NOTICIAS
EX CASA CUNA

Incendio en el Hospital Elizalde: trabajan bomberos en el lugar

Personal policial de la Ciudad de Buenos Aires cortó el tránsito en las cercanías del Hospital Elizalde por el siniestro. 25 ambulancias trabajan frente al Hospital ante la posibilidad de una urgente evacuación.

Hospital Elizalde
Hospital Elizalde | Hospital Elizalde

Un incendio en el segundo piso del Hospital Elizalde por una falla eléctrica alarmó este viernes a las autoridades del nosocomio, que rápidamente dieron aviso a las autoridades y se desplegó un gran operativo en la zona.

Está completamente cortada la circulación en la Avenida Montes de Oca, entre la Avenida Caseros y Finochietto en ambos sentidos, en el barrio porteño de Constitución. En el lugar trabajan seis dotaciones de bomberos y hay al menos 25 unidades del SAME en las inmediaciones.

Hospital Elizalde
Captura de video

Los servicios del Hospital continúan funcionando con normalidad a la espera de lo que decidan los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que recorrieron piso por piso para saber si los pacientes deben ser evacuados. Fueron interrumpidas diez cirugías que estaban programadas en ese piso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la periodista Daiana Lombardi, la situación esta controlada y se desató por un desperfecto eléctrico en un plafón en el sector de Oftalmología, donde se evidenciaba un olor a quemado en una habitación que utiliza el personal de limpieza.

Guillermo Lobo informó en la señal Todo Noticias (TN) que el operativo de evacuación “fue llevado con orden”. Más de 10 quirófanos estaban atendiendo en el hospital de niños a las ocho de la mañana, horario aproxiimado en el que los médicos llamaron a los bomberos.

Al menos 27 obreros muertos deja incendio en mina de oro en Perú, en una de las peores tragedias mineras del país

Las autoridades del hospital también comunicaron que el humo no llegó a la zona de quirófanos y la situación está controlada. Los bomberos, por su parte, informaron que el incendio se generó por un desperto eléctrico que ya fue controlado.

El hospital está funcionando y dentro de unos minutos vamos a levantar el operativo”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME en declaraciones a Telefe. En el lugar del incendio se realizó una inspección con cámaras térmicas que dieron valores normales.

BR/fl