NOTICIAS
IMPECABLE

Luis Miguel volvió a cantar en Buenos Aires: cómo fue su show

Luego de 4 años, el cantante arrancó el primero de los diez recitales que tiene pautados en el Movistar Arena durante agosto.

Luis Miguel en Argentina
Luis Miguel en Argentina | NA

La larga espera llegó a su fin y Luis Miguel finalmente hizo su regreso triunfal. El aclamado ídolo, quien no había realizado una presentación pública desde septiembre de 2019, se reunió nuevamente con su público en Buenos Aires

Con su show de anoche marcó el inicio de una serie de 10 conciertos que el artista mexicano ofrecerá a lo largo del mes de agosto en el gran Movistar Arena. El espectáculo duró dos horas y media en las que el público no dejó de cantar y bailar los eternos hits.

Cómo fue el show

En el momento en que el cantante colocó un pie en el escenario, la multitud estalló en gritos y aplausos. Los acordes de "Será que no amas" marcaron el inicio del recital. Luego, la segunda canción fue “Amor, amor, amor”, y siguió con “Suave”, demostrando que su setlist estaría repleto de hits.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuarto lugar, el cantante optó por una antigua canción que tomó nueva vida gracias a "Luis Miguel, la serie": "Culpable o no". Aunque se unió a la canción un poco más tarde, se adaptó rápidamente y mantuvo su sonrisa en todo momento.

Luis Miguel volvió a los escenarios en Buenos Aires: cómo fue su show

El repertorio continuó con otras canciones ampliamente reconocidas: "Dormir contigo", una de las muchas composiciones de Armando Manzanero para El Sol, y "Te necesito". El tema “Es por ti”, el menos conocido de los que venía cantando, sirvió para calmar a un público enfervorizado.

Luis Miguel ya está en Argentina

No obstante, con "Hasta que me olvides", la conexión entre el artista y sus seguidores argentinos se hizo nuevamente evidente, con un Movistar Arena cantando al unísono.

Después de “Dame alguna prueba de amor”, la pantalla gigante anunció que llega uno de los momentos más esperados. “Boleros”, se leyó detrás del cantante, quien comenzó a entonar una seguidilla de clásicos románticos que incluye “No me platiques más”, “Usted”, “La puerta” y “La barca”. 

Luis Miguel en Argentina

A pesar de que parecía que ese tramo había finalizado, El Sol deslumbró a todos con “Inolvidable”, “Por debajo de la mesa” y “No sé tú”, algunos de sus más grandes éxitos. Después, llegaron otros dos clásicos de Manzanero, “Como yo te amé” y “Somos novios”.

Tras "Te digo adiós", el cantante dio inicio a uno de los momentos más emotivos de la noche. En la pantalla, se anunció la llegada de los tangos, y mientras una pareja de bailarines y un bandoneonista se adueñaban del escenario, el astro mexicano comenzó a entonar una seguidilla de canciones que popularizó Carlos Gardel y que él reinterpretó: "Por una cabeza", "Volver" y "El día que me quieras".

Luis Miguel en Argentina

En un giro completo en la pantalla, comenzó a proyectarse una secuencia del cantante junto a Michael Jackson. Durante el apogeo de sus carreras, ambos artistas tenían planes de lanzar una canción en colaboración, aunque ese proyecto nunca llegó a materializarse.

A pesar de ello, la tecnología permitió que este dueto virtual se concretara. En esta ocasión, el músico presentó el "encuentro virtual" con su colega, interpretando el tema "Smile", una composición de nada menos que Charles Chaplin.

Luis Miguel en Argentina

Justo después, Luis Miguel llevó a cabo un dúo simulado con otra de las luminarias de la música: Frank Sinatra. En este momento, la audiencia disfrutó de una interpretación conjunta de "Come Fly With Me", la canción que formó parte del álbum "Duets" del famoso crooner estadounidense.

Paloma Cuevas habló de su romance con Luis Miguel: "Nos fuimos conociendo para luego enamorarnos”

Con "Tengo todo, excepto a ti" y "Entrégate", el artista alcanzó otro punto culminante de la noche, seguido por un segmento anunciado como "Mariachi". Esta parte del espectáculo llegó a su punto más alto con interpretaciones como "Si nos dejan", "La Bikina" y "La media vuelta".

Luis Miguel en Argentina

Acercándose al cierre, marcó el inicio de la sección dedicada al género que lo catapultó a la fama internacional desde temprana edad: el pop. "Qué nivel de mujer" fue la canción elegida para comenzar, seguida por uno de sus temas más aclamados, "La incondicional".

Luis Miguel en Argentina

Finalmente, en un Movistar Arena lleno de entusiasmo con enormes pelotas inflables flotando sobre la multitud, Luis Miguel concluyó su actuación con "Ahora te puedes marchar", "La chica del bikini azul" y "Cuando calienta el sol".

 

LT/ff