POLICIA
Qued detenido

Confesó ser el autor de triple crimen de Cipolletti

Es un peluquero de 25 años. Es por los homicidios de tres mujeres en un laboratorio en 2002. Por ese hecho ya fue condenado a reclusión perpetua un lavacoches. También admitió que mató a una kinesióloga.

default
default | Cedoc

Un joven peluquero de 25 años quedó detenido ayer al confesar ante un cura y después ante la policía ser el autor del triple crimen del laboratorio ocurrido hace cinco años en Cipolletti por el que fue condenado un lavacoches y del asesinato de la kinesióloga Diana Del Frari.

Ambos casos conmocionaron a la comunidad de Cipolletti, que ya venía sacudida desde 1997 por otro triple crimen: el de las hermanas mochileras María Emilia y Paula González y su amiga Verónica Villar.

La confesión de este joven peluquero se produjo ayer a la mañana ante un cura, que al escuchar la gravedad de la situación le propuso ir juntos a la Comisaría Cuarta de Cipolletti donde repitió los términos de su autoincriminación.

Los efectivos lo detuvieron y lo trasladaron a General Roca para dejarlo a disposición del juez penal Juan Torres, que ordenó de inmediato una pericia psiquiátrica.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el joven fue identificado como Sebastián Ballesi, residente en calle Perito Moreno al 100 de Cipolletti.

El abogado José Gerez, querellante en el triple crimen del laboratorio en el que fueron asesinadas el 23 de mayo de 2002 Mónica García, Carmen Marcovecchio y Alejandra Carbajales, se mostró cauto ante la noticia.

"Lo hemos tomado con mucha cautela, con prudencia por cuanto no conocemos sus declaraciones porque no ha prestado una confesional completa válida ante un juez instructor ni un abogado defensor", explicó hoy el letrado a Télam.

"Lo único que tenemos son versiones periodísticas que efectivamente fue a ver a un sacerdote y se presentó en la policía de Cipolletti pero queremos saber si lo que él va a manifestar concuerda con los datos objetivos que hay incorporados en el proceso y si las circunstancias de hecho, lugar, tiempo y modo coinciden con las del crimen del laboratorio", precisó Gerez.

Estimó que "una vez que se hagan todos estos análisis se verá si estamos ante la presencia de un copartícipe o un delirante".

Por el triple crimen del laboratorio fue condenado a prisión perpetua el lavacoches David Sandoval, aunque en la sentencia se reconoció que en el hecho intervinieron dos o más personas.

El crimen múltiple fue perpetrado en un laboratorio de análisis clínicos en pleno centro de la ciudad y hubo una sobreviviente que por las secuelas psicológicas que le dejó el ataque no pudo declarar durante el juicio oral que condenó al lavacoches.

La mujer de avanzada edad, Ketty Karavatic de Bilbao, al señalar a su agresor lo identificó como una persona joven, de pelo largo, piel blanca y delgado, características que no eran coincidentes con las de Sandoval.

De esa misma forma varios testigos describieron a una persona a la que observaron salir de ese lugar en bicicleta con una botella en la mano que a pocas cuadras sufrió una caída y huyó del lugar.

Los restos de la botella esparcidos en el pavimento contenían ácido de iguales características al utilizado por el asesino para rociar a sus víctimas dentro del laboratorio después de matarlas.

La kinesióloga Diana Del Frari fue asesinada el 14 de agosto de 2001 en el interior de su consultorio ubicado también en el centro de la ciudad de Cipolletti. La profesional fue asesinada de 30 puñaladas y fue encontrada muerta por su esposo. La investigación judicial no pudo esclarecer este crimen por el que no hay detenidos ni imputados.

Fuente: Télam