POLICIA

Insólito operativo en el caso Rawson: Declaran todos los vecinos

El juez Ríos buscaría datos sobre los movimientos de Jorge Mangeri. La Metropolitana realizó el operativo en el edificio. Los tuits de Pierri.

Los oficiales allanan el domicilio familiar, mientras la joven es velada en la localidad de Vicente López.
| Télam.

Mientras la situación del portero es cada vez más complicada, el juez Javier Feliciano Ríos, a cargo de la causa por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, resolvió citar a declarar como testigos a los habitantes del edificio en el que vivía chica asesinada.

Con su sorpresiva decisión, Ríos buscaría, según DyN, recolectar información sobre los movimientos de Jorge Mangeri, único imputado por el crimen. Su abogado, Miguel Angel Pierri, apuntó su defensa a que "en la uña de la menor hay dos ADN masculinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Algo tuvo que haber pasado para que el juez cite a los vecinos", plantó la duda el letrado.

Desde su cuenta de Twitter, Pierri dejó a entrever que estarían cerca de dar con un segundo implicado. "Angeles,Cacatuas,van a tener que cerrar la bocota,se viene el segundo en la causa", escribió.

Más tarde añadió: "Angeles.Bien el Juez,ese juzgado mas alla de las resoluciones,se trabaja todo. La gente no hará declaraciones,no descarten que reimplante sec", tuiteó en referencia al secreto de sumario.

A su vez, medio centenar de policías de la Metropolitana - sin presencia de la Federal - llegaron en furgones y autos de civil al edificio ubicado en Ravignani 2360, donde habría comenzado el trágico episodio. Según C5N, los policías se hicieron presentes en los apartamentos para asegurarse de que todos los vecinos presten testimonio.

Los vecinos, solo los mayores de edad, fueron trasladados en combis al juzgado de Ríos en los Tribunales, donde el magistrado les toma declaración testimonial. Al cierre de esta edición, a la salida de Tribunales, ningún vecino había dado declaraciones a la prensa.

En tanto, se aguardan para el viernes los resultados de ADN recabados de las pericias realizadas en el sótano, en una soga y en el auto del portero.