POLICIA
Tras el choque

Se descompensó uno de los detenidos del escándalo gitano

Jorge Luis Miguel tuvo que ser trasladado al Hospital Fernández desde la comisaría 23. Su historial delictivo.

0320_choque_gitanos_g_tel
Gitanos que salían de un cumpleaños de 15 chocaron con otro auto, amenazaron a periodistas y protagonizaron incidentes | Télam / DyN

El hombre que fue detenido ayer por protagonizar un choque y desatar una pelea entre familias de gitanos, además de estar armado, luego de salir de una fiesta de 15 años en el barrio porteño de Palermo, se "descompensó" y esta madrugada debió ser hospitalizado.

El detenido fue alojado en la comisaría 23, donde se le instruyeron actuaciones por "amenazas y conducción riesgosa" que lleva adelante Silvana Bruno, titular de la Fiscalía Contravencional 9. También se le imputaron los delitos de "resistencia a la autoridad, portación de arma de guerra y lesiones culposas", causa que está a cargo de Luis Zelaya, titular del Juzgado Correccional 13. 

Fuentes policiales informaron a DyN que Jorge Luis Miguel, de 35 años, integrante de la colectividad gitana, estaba alojado en la comisaría 23 y esta madrugada alrededor de las 2.30 horas tuvo que ser trasladado al Hospital Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía esperaba esta mañana a que los médicos le den el alta para llevarlo nuevamente a la seccional y luego a la Unidad Penal 28, ya que este martes debería prestar declaración ante el juez Zelaya.

En el mismo centro asistencial se encuentra internado, recuperándose de las heridas sufridas, el conductor del Renault Sandero chocado por el BMW blanco, modelo M4 y valuado en unos 160 mil dólares, que conducía el detenido.

En la mañana de ayer, poco antes de las 6, el vehículo de alta gama, a gran velocidad y de contramano por la calle Salguero, al llegar a la rotonda con la avenida Costanera chocó con el Renault Sandero provocando heridas a su conductor. Según los informantes, el hombre se bajó del auto empuñando un arma de fuego y amenazó a los presentes por lo que fue arrestado por la Policía.

Familiares del detenido, pocos minutos después, llegaron y protagonizaron incidentes con periodistas, agentes y curiosos que se encontraban allí.

Quién es Jorge Luis Miguel. Se trata de un comerciante dedicado a la compraventa de autos usados con antecedentes delictivos que cobra un beneficio del ANSES.

Según informó el portal Infobae, Fue arrestado a los 17 años, en 1999, por robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado Nº27, que lo elevó a juicio.

En la Navidad del año 2000, Miguel salió  de una unidad para menores del Sistema Penitenciario Federal. Pero no terminó ahí su andar delictivo. En el año 2012 protagonizó un incidente de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional Nº12.

Finalmente, estuvo detenido en enero de este año, acusado de integrar una banda que robaba casas de turistas en Pinamar bajo la modalidad de "escruche". Por otro lado, denunció en reiteradas ocasiones a comisarías y agentes de seguridad.