Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 12 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 2 abril, 2013

La Auditoría porteña había alertado sobre freno a obras anti-inundación

"De cuatro obras en marcha, hay tres paradas", denunció el auditor general, Eduardo Epszteyn, aPerfil.com. Fotos.

Foto: Octavio Mancini - Perfil.com

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires había alertado en agosto de 2012 que las obras para aliviar inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas estaban paralizadas desde hace tres años. Las consecuencias se hacen notar nuevamente, tras un temporal que dejó, al menos, cinco muertos.

"El gobierno porteño presentó para 2013 un presupuesto de solo 26 millones de pesos para nuevas obras
de infraestructura de la red pluvial contra los 294 millones de este año", decía el informe de ese año.

Además, en el mismo se denunció que "tres de ellas no registran ejecución: las obras de la cuenca de los arroyos Ochoa y Elia, la cuenca del arroyo Erézcano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano".

En diálogo con Perfil.com, el auditor Eduardo Epszteyn explicó que, a pesar de las advertencias, era lógico que la ciudad continúe inundándose: "Ellos (por el gobierno porteño) reconocieron su propio error, por eso mandaron una nueva ley de endeudamiento a la Legislatura. El problema es que se perdió mucho tiempo y ahora hay que empezar de cero".

"Si de cuatro obras en marcha, tiene tres paradas, esto sigue igual", explicó el auditor. A esto, le sumó un nuevo factor: la época del año. "En otoño las hojas caen de los árboles y ante una alerta así tendrían que haber mantenido limpio todo. No se hizo de manera suficiente y eso contribuyó para que las zonas no inundables, se inunden".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4446

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard