POLITICA

Una encuesta revela quiénes son los políticos con mejor imagen

La consultoraManagement & Fit hizo un estudio de la percepción sobre once políticos. Mirá los números.

La gobernadora bonaerense, la más distinguida según una consultora.
| Cedoc

A poco más de un mes de gestión del nuevo gobierno, la consultora Management & Fit realizó un estudio con la imagen positiva de 11 exponentes políticos y el porcentaje más alto pertenece a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien a pesar de sufrir críticas por la triple fuga obtuvo un 36,3%, por arriba de Sergio Massa y Mauricio Macri, entre otros.

En este estudio se utilizó la fuente de 1200 argentinos que fueron encuestados entre el 12 y el 13 de enero, evaluando la imagen de 11 políticos y estableciendo un diferencial que implica la suma de la imagen muy buena o buena menos la imagen mala de dichos funcionarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resultados, según publica Clarín, ubicaron a la gobernadora bonaerense primera con 36,3%, seguida por el excandidato presidencial Sergio Massa, con un 35,8%. El tercer lugar quedó para el nuevo presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un 27,5%, y muy cerca de su gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien obtuvo el 24,9% de percepción positiva.

El ranking siguió con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, con 24,1%, y a continuación el exgobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, con el 19,7% de los votos. Recién en el séptimo puesto se ubica el excandidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, con la suma del 16,7%.

El octavo lugar quedó para el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el 13,2%, y los tres de peor imagen son la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (7,1%), el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay (5%), y la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner (0,5%).