Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Sondeo
miércoles 6 noviembre, 2019

Crece la imagen positiva de Cristina Kirchner y supera a la de Mauricio Macri

Según una encuesta online de D’Alessio IROL y Berensztein, Alberto y Kicillof escalaron posiciones y relegaron a Vidal al tercer lugar.

Cristina Kirchner vs. Mauricio Macri. Foto: Noticias Argentinas

Tras el triunfo del Frente de Todos en primera vuelta el pasado 27 de octubre la imagen positiva de la senadora y vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, experimentó un incremento al punto tal que llegó a superar al presidente Mauricio Macri, aunque solo por tres puntos, al alcanzar 39 contra 36.

La tendencia se repite con sus compañeros de espacio, Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes lograron escalar posiciones, ocupando el primer y segundo lugar en imagen, respectivamente, con 52 y 47 puntos. En tercer lugar quedó María Eugenia Vidal, que con 46 puntos alcanzó una de sus marcas más bajas de los últimos dos años.

Así se desprende del Monitor de Humor Social de octubre que realiza mensualmente en forma online D’Alessio IROL y Berensztein, que en esta oportunidad encuestó a 1.038 personas. El estudio indica también que Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau son las únicas figuras de Juntos por el Cambio que lograron mejorar su valoración durante el mes de las elecciones.

Monitor de Humor Político y Social - Octubre 2019 - D'Alessio IROL / Berenstein

En cuanto a la sensación tras los comicios, más de la mitad de la población (54%) dijo sentir algún grado de tranquilidad luego de conocer el resultado definitivo. Como era de esperar, el optimismo entre quienes apoyaron la fórmula Fernández-Fernández fue mayor (94%) al de quienes lo hicieron por Macri-Pichetto, quienes se manifestaron más intranquilos en un 75%.

A su vez, el 51% de los encuestados opinó que el próximo gobierno será mejor que el actual mientras que el 34% consideró que será peor tanto en lo económico como en lo político. Aquí se repite la tendencia según el voto: entre los que eligieron al Frente de Todos el optimismo alcanza el 96%, mientras que entre los que votaron por Juntos por el Cambio el pesimismo llega al 75%.

Monitor de Humor Político y Social - Octubre 2019 - D'Alessio IROL / Berenstein

En cuanto a los temas que más preocupan, las problemáticas de los argentinos se mantienen sin incidir la definición de los comicios: inflación, incertidumbre económica e inseguridad. Luego, se encuentran la falta de propuestas para el crecimiento, los actos de corrupción, la entrega ‘inmerecida’ de subsidios y temáticas económicas como la dificultad para pagar créditos o tarjetas y el temor a perder el trabajo, el cual reingresa al ranking.

Ante la consulta por el armado de la oposición a partir del 10 de diciembre, el 37% ve a Mauricio Macri como principal líder, con un amplio respaldo entre sus votantes (66%). Sin embargo, el electorado del Frente de Todos no lo reconoce como futuro líder opositor, sino que ubican en ese lugar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (46%).

Finalmente, al ser consultados sobre el futuro de la “grieta”, el 44% de la población consideró que se mantendrá intacta durante la totalidad del mandato de Fernández, mientras que entre el electorado de Juntos por el Cambio, opinaron que se acentuará (59%).

Monitor de Humor Político y Social - Octubre 2019 - D'Alessio IROL / Berenstein

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.