POLITICA
Elecciones 2023

Darío Epstein cruzó a Patricia Bullrich por sus dichos y luego se retractó: "Le tengo mucho respeto a ella y a sus ideas"

El asesor de Javier Milei cuestionó que la titular del PRO dijera "ojalá que la economía explote antes del 19", pero horas más tarde aclaró que solo fue una opinión "desde lo técnico".

Darío Epstein: "Para dolarizar harían falta 35 mil millones de dólares"
Darío Epstein: "Para dolarizar harían falta 35 mil millones de dólares" | CEDOC

El pacto entre La Libertad Avanza (LLA) y Mauricio Macri continúa tensando la interna dentro del espacio político libertario. Esta vez, fue uno de los asesores económicos de Javier Milei, Darío Epstein, quien criticó a Patricia Bullrich por sus dichos sobre un posible estallido hiperinflacionario antes de las próximas elecciones. Sin embargo, aclaró luego que le tiene "mucho respeto" a la excandidata y que solamente expresó "una opinión desde lo técnico".

Durante la tarde, Epstein, contador y exfuncionario menemista, cuestionó la expresión de Patricia Bullrich, quien había manifestado: "Ojalá que la economía explote antes del 19 (de noviembre)". La manifestación de la exministra de Seguridad se dio en el marco de la situación económica del país y de la escasez de combustibles.

Polémica frase de Patricia Bullrich: "Argentina está explotando antes del 19 y ojalá explote antes"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ya explotó, lo único que quieren (los miembros del actual Gobierno) es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres", consideró la titular del PRO, que brindó su apoyo a Milei de cara al balotaje, durante una entrevista televisiva. En respuesta, el asesor del libertario advirtió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que "si explota la economía, la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos".

Dario Epstein Tweet 20231031

"Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a clase media que acomodar las finanzas", escribió Epstein.

Dario Epstein Tweet 20231031

Sin embargo, horas más tarde el contador se retractó y aclaró que "no crucé en ningún momento a Patricia Bullrich". Al respecto, indicó que le tiene "mucho respeto a ella y a sus ideas". "Expresé una opinión desde lo técnico, pensando en cómo yo considero que sería más fácil enfrentar lo que se viene", concluyó.

Quién es Darío Epstein

Quién es Darío Epstein, el experto en mercados que Javier Milei sumó a su Consejo Económico de Asesores

Epstein integra el equipo de consejeros del diputado nacional conformado por el exministro de Economía Roque Fernández y el exSecretario de Política Económica Carlos Rodríguez. Ambos también ejercieron los respectivos cargos durante la presidencia de Carlos Menem.

"Darío se suma al consejo desde su expertise financiera. A partir de los desafíos financieros que dejará planteado el actual gobierno, y sumada a mi férrea convicción de terminar con la inflación y extirpar el riesgo de hiperinflación, profundizaremos los trabajos en términos de avanzar hacia la dolarización", manifestó Milei cuando los sumó a sus asesores.

Uno de los principales asesores de Milei dijo que "jamás" se aplicaría un Plan Bonex

Epstein es contador público de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y detenta un Master de Administración de la Universidad de Michigan. En 1992 fue designado como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), cargo que ejerció hasta finales de 1994.

A lo largo de las últimas tres décadas y media, el elegido por Milei desempeñó funciones tanto en el sector privado como en el ámbito público. Durante ese período y hasta 1999 inclusive, el referente financiero intervino en los distintos procesos de desnacionalización que pasaron a manos privadas decenas de empresas estatales y marcaron a fuego la era menemista.

MB / Gi