POLITICA
Vanidad CFK

En su gira, Cristina usó el doble de ropa que Michelle Bachelet y Angela Merkel (en la mitad de tiempo)

Nuestra presidenta lució en menos de 48 horas lo que las otras mandatarias en una semana. Galería de imágenes .

0408modapresidencial468
| Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet y Angela Merkel son mujeres que transitan un mundo de hombres. Presidentas -una de Argentina, otra de Chile y la tercera de Alemania- a quienes su imagen les preocupa porque con ella representan a su país ante los ojos del mundo. Sin embargo, ni Bachelet, ni Merkel se desviven por impactar con sus vestuarios, a diferencia de Cristina, quien en menos de 48 horas lució cinco modelos despampanantes; la misma cantidad de ropa que sus colegas usan durante toda una semana.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vaya coincidencia, las tres protagonizaron giras al exterior en este principio de mes. Michelle Bachelet pasó tres días en Inglaterra, donde participó de varios encuentros, el más importante la Cumbre de Líderes en la que se reunió con el primer ministro inglés, Gordon Brown. Angela Merkel, también viajó por tres días: estuvo en Rumania para una cumbre de los países de la OTAN. Y Cristina menos de dos días en Francia por encuentros varios.

En este lapso, ni Bachelet, ni Merkel se desvivieron por impactar con su vestuarios, no usaron nada llamativo, sólo conjuntos de saco y pantalón (o pollera), sin mayores detalles. Ni siquiera se les hubiera cruzado retrasar su agenda por un cambio de atuendo, algo que sí hizo nuestra mandataria que, en su viaje por París, se robó todas las miradas y los flashes por sus modelos, pero aún poco se sabe de sus logros, más allá de la visita prometida del presidente Nicolas Sarkozy.

En las 78 horas que Bachelet y Merkel pasaron de gira, sólo se cambiaron de ropa para asistir a algún evento de gala: la chilena para ser recibida por la Reina de Inglaterra y la alemana para participar de la cena de gala de los presidentes de la OTAN. Cristina, en su último día en París, tuvo tres cambios en un lapso de seis horas, todo un récord, lo que retrasó su apretado cronograma.

Es más, Angela Merkel fue a la primera jornada de la reunión de la OTAN con la misma ropa con la que bajó del avión, algo impensado en CFK. Y Michelle Bachelet mantuvo varias reuniones en pocas horas con presidentes de distintos países luciendo el mismo saco bordó y pantalón negro, no como nuestra presidenta que se cambió tres veces para cuatro encuentros.

Cristina Kirchner se enoja cuando se la critica por su vestuario, maquillaje y joyas, sin embargo  estos afectan su agenda y se convierten en lo más relevante de su gira, opacando los objetivos políticos de la misma. Basta con ver los ejemplos de Bachelet y Merkel, para entender que no hace faltar superproducirse para dejar una buena imagen en el exterior. Comparar a Cristina con las otras presidentas, ¿será machista?


(*) Redactor de Perfil.com