POLITICA

Fondos buitre | Para Carrió, "esto se parece a un autogolpe"

La legisladora comparó lo que pagó el Gobierno por YPF con lo que se niega a darle a los buitres. Sus argumentos.

La diputada aseguró que la muerte de Nisman "fue un asesinato del poder".
| Cedoc

Apenas después de conocido el fallo a favor de los fondos buitres de la Corte Suprema de Justciai norteamericana, el Gobierno salió a pedirle un "encolumnamiento" a la oposición detrás de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con los elogios del Pro, hasta ayer parecía haberlo conseguido pero el FAU, con Elisa Carrió a la cabeza rompió con la tendencia y salió a fustigar al oficialismo.

La diputada consideró que la decisión de Economía -que ayer anunció un default virtual- como parte de la estrategia liderada por la Casa Rosada "se parece a un autogolpe". En particular, Lilita cuestionó la táctica de "amenaza y patriotismo" que está empleando el Ejecutivo en el marco de la negociación de los próximos días con los fondos buitres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, la líder de la Coalición Cívica dijo que no acompañará la postura del oficialismo. "La irracionalidad con la que procede este Gobierno puede traer consecuencias muy penosas para los argentinos. Esto se parece mucho a un autogolpe", sentenció en un comunicado.

En esa línea, la legisladora sostuvo que "la impericia del Gobierno vació YPF y la volvió a comprar pagando diez mil millones de dólares". Y completó: "Le pagaron 3 mil millones de dólares más al Club de París, no nos puede hacer caer en default por 1.300 millones de dólares".

En sintonía con las declaraciones de Carrió, el Frente Amplio Unen publicó un comunicado en el que rechazó la estrategia del Gobierno pero aclaró que se manejó con "responsabilidad" durante la participación de los funcionarios de la Casa Rosada en el Congreso. "La estrategia de doble juego o de doble estándar amenazante y negociador al mismo tiempo es desconocer la realidad del problema", cuestionaron.