05 dic 2020
POLITICA |¿Vuelve el menemismo?
martes 20 octubre, 2020

Las razones por las que Zulemita Menem quiere lanzarse a la política

La hija del expresidente asegura que haber acompañado a su padre desde chica generó en ella una "vocación real", y anticipó que le gustaría enfocar su trabajo "en lo que fue mi padre".

Zulema, hija del ex mandatario nacional, posteó una foto en la que están juntos. Foto: Twitter | Zulemita Menem
martes 20 octubre, 2020

Zulemita Menem explicó este martes que decidió lanzarse al mundo de la política en la Provincia de Buenos Aires porque tiene "una vocación real" y por haberse "criado" en la política, como hija de quien fue dos veces gobernador de La Rioja y dos veces Presidente de la Nación.

"Tengo una voluntad cierta y la verdad es que tengo una vocación real, me crié en la política, acompañé a mi padre desde chica", dijo en el canal C5N al explicar los motivos que la impulsan a seguir los pasos de su padre, ahora de 90 años.

"Lo acompañamos estando preso, gran parte nos dolió la política pero no reniego de eso", dijo Zulemita, quien elogió a su padre; "Creo que mi padre fue el único político que pacificó a Argentina y eso es grandioso".

La hija del expresidente aseguró que quiere enfocarse "en lo que fue mi padre porque creo que sin la paz que él logró en este país no se podía lograr absolutamente nada después" (ver video).

Más temprano, al comunicar su decisión de entrar en la política de la Provincia de Buenos Aires, había dicho: “Yo voy a jugar sola, no voy a estar con ninguno que esté en los extremos".

"Estamos trabajando con un equipo de profesionales lo vamos a hacer desde el camino de la unión, desde el consenso, desde un punto donde se pueda pensar diferente mientras preservemos lo esencial que es el respeto", dijo y agregó: "El disenso no debe entenderse como una discordia sin retorno sino que a partir de ahí anudar acuerdos básicos para la política y la reconciliación de Argentina".

Bandera de Argentina

DS

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.