El jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, reclamó que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, deje el cargo y "aclare" en la Justicia su situación.
De acuerdo a una investigación del diario español El País, Díaz Gilligan ocultó en sus declaraciones juradas un depósito de US$ 1,2 millones en la Banca Privada d'Andorra (BPA). La cuenta estaba a nombre de una empresa inglesa dedicada a la intermediación en los pases de futbolistas, Line Action Ltd., a su vez propiedad de una firma panameña llamada Nashville North Inc, en la que el subsecretario era accionista.
"Díaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder", sostuvo Negri a través de su cuenta de la red social Twitter.
El diputado radical advirtió que ese planteo "no es condena" sino que "la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos". En esa línea, el legislador cordobés consideró que "no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo".
La posición de Negri contrasta con la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había defendido a Díaz Gilligan, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron "previo a su paso" por el Ejecutivo y no se trata de "fondos públicos". "Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública", resaltó el ministro cooridnador
El jefe de los ministros aseguró que cuando haya algún miembro del Ejecutivo "denunciado y que pueda tener un fundamento que afecte a su función" se lo puede apartar, pero sostuvo que "no estemos hablando de eso" en el caso de Díaz Gilligan.