POLITICA

Pese a las críticas, asumió Posse en Educación porteña

Macri le tomó juramento junto al nuevo jefe de la Policía Metropolitana y al nuevo ministro de Espacio Público. "Formamos un equipo de gente sana", dijo. Las fotos.

1211asunsionpossedyn468
| DyN

“Un equipo de gente sana y buenas intenciones”. Así definió el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri a su gabinete que hoy incorporó a nuevos ministros, entre ellos al cuestionado Abel Posse en la cartera de Educación, pese a las críticas que recibió por parte de la oposición y de los docentes, tras sus desafortunadas declaraciones a favor de la “represión” policial y en contra de las protestas de los maestros.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quiero darle la bienvenida a Abel, a Eugenio (Burzaco, nuevo jefe de la Policía Metropolitana), y Diego (Santilli, nuevo ministro de Espacio Público)”, señaló Macri al tomarle juramento a los nuevos miembros de su gabinete. Y agregó: “Estamos formando un equipo de gente sana, de buenas intenciones, que también se equivoca, pero que aprende de sus errores”.

 

De esta manera, y pese a las duras críticas que recibió Posse por sus desafortunadas declaraciones sobre la inseguridad, realizadas en una columna de opinión que se publicó ayer en el diario La Nación, Macri le tomó juramento al nuevo ministro, que vino a reemplazar a Mariano Narodowski, quien tuvo que renunciar a su cargo al ser implicado por la justicia en la causa de las escuchas telefónicas.

 

Sin hacerlo directamente, el jefe comunal defendió a Posse, al referirse a sus nuevos ministros como “gente sana y de buenas intenciones”. Al tiempo que agradeció a los ministros salientes, y sostuvo que en los primeros dos años de su gestión logró cambiar la "tendencia de desidia" en la Ciudad de Buenos Aires: "En dos años hicimos más que en los últimos diez".

 

Además, habló del tema de la “seguridad” como una de las prioridades de su gestión, y aseguró que la Policía Metropolitana “es un hecho” y que “estará en la calle en los próximos días” para "ayudar a traer paz y tranquilidad a las calles de Buenos Aires".