“Estamos muy orgullosos”, resumió el secretario de Seguridad Sergio Berni, en el velatorio de los nueve bomberos muertos ayer por el derrumbe de una pared mientras intentaban apagar el incendio de un depósito de la empresa Iron Mountain en Barracas.
Consternado por la situación, Berni afirmó que las autoridades y la población en general están "muy orgullosos" de los bomberos y rescatistas que murieron y resultaron heridos en el siniestro.
"Hoy es un momento en el que todos aquellos que abrazamos una profesión de vocación de servicio no sólo los bomberos, la policía y en mi caso como soldado, sabemos lo que significa entregar la vida en cumplimiento del deber", manifestó el funcionario, desde el Departamento Central de Policía.
Berni destacó la figura del jefe de bomberos Leonardo Day, una de las víctimas fatales del incendio, al señalar que "condujo a sus hombres hasta último momento y estamos muy orgullosos por eso".
Visiblemente emocionado, el funcionario manifestó estar "muy acompañados por las muestras de solidaridad de los policías de todo el mundo, e inclusive del mismo Papa".