miércoles 20 de octubre de 2021
POLITICA coincidió con los cuestionamientos de cfk
07-03-2021 04:26
07-03-2021 04:26

Zaffaroni: "Es un gobierno débil y le ponen palos en la rueda"

07-03-2021 04:26

El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni (actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos) recalcó ayer que “no cabe la menor duda de que la Justicia es responsable del triunfo de Mauricio Macri” en 2015.

Zaffaroni se refirió así al alegato que la vicepresidenta Cristina Kirchner dio durante su audiencia en la causa dólar futuro. “Es así, Cristina no inventó nada”, dijo el ex juez de la Corte, por Radio Continental.

En declaraciones al programa De Puntín, por radio Continental, Zaffaroni consideró que, con el avance de ciertas causas, la Justicia “desprestigió” al kirchnerismo. Y en ese sentido, opinó que ante el Poder Judicial, “el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es débil”.

“Cuando la Justicia encuentra a un gobierno un poco débil, que no tiene herramientas, avanza”, sostuvo Zaffaroni. “Institucionalmente, si vemos cómo está el Congreso, es un gobierno débil. Y la oposición está empeñada en poner palos en la rueda. Y no sólo eso, recurre a procedimientos sucios, como la denuncia por envenenamiento contra el presidente (por la vacuna Sputnik V)”, definió.

Zaffaroni también se refirió al fiscal Carlos Stornelli, que fue señalado por Fernández durante la Asamblea Legislativa: “Lo de Stornelli es uno de los casos paradigmáticos de escándalo, que está acusado de delitos muchos de los cuales no son excarcelables y sin embargo sigue ejerciendo la representación de la sociedad”.

El ex juez criticó la conformación de la Corte Suprema y consideró que debe ser más amplia. “Ninguna Corte de la región es tan chica, salvo la uruguaya, pero la uruguaya no tiene el poder de la nuestra”, señaló.

Además precisó que no está de acuerdo con el juicio por jurados y añadió que tampoco cree que el indulto a los presos que el kirchnerismo considera “políticos” sea la solución: “El indulto borra la pena, pero no la pena impuesta”.

En esta Nota