PROTAGONISTAS
tiene 36 aos y es madre de gemelos

Fernanda Lima, la brasileña que le puso brillo al sorteo mundialista

Amor. Sonriente, condujo junto a su marido, el actor Rodrigo Hilbert. Ella se robó las miradas.
|

Alrededor de quinientos millones de personas se congregaron ayer frente a sus televisores para saber cuál sería la suerte de sus seleccionados en el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, el sorteo de la copa más importante que tiene el fútbol internacional tuvo una protagonista que –por momentos– pareció dejar en segundo plano las bolillas que rodaban en los copones del salón. Se trata de Fernanda Lima, la actriz brasileña encargada de conducir este evento que se llevó a cabo en Costa do Sauípe.

Apenas comenzó la transmisión, parada al lado de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Lima llamó la atención con un ajustado y escotado vestido dorado del diseñador Hervé Léger.  Lima tiene 36 años y es madre de gemelos. Su marido es el actor Rodrigo Hilbert, otro de los conductores a cargo del sorteo de ayer. La carrera profesional de Lima se destaca por sus participaciones en telenovelas, películas y por protagonizar campañas publicitarias y desfiles. “Los favoritos somos nosotros, ¿no? Estamos esperando el sexto título y creo que lo conseguiremos con Felipão y con estos chicos, que están en un momento fantástico”, se animó a opinar la modelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, cuando trascendió que ella sería una de las caras del sorteo, se desató una polémica en torno a su presencia. Lima habría sido escogida para animar el sorteo en detrimento de un grupo de colegas mulatas. Así lo publicó la revista brasileña Veja, desde donde se informó que un fiscal de San Pablo investiga el caso por “presunto racismo”. “No me corresponde a mí decirle a un fiscal cómo tiene que gastar su dinero, pero esa acusación es ridícula, Fernanda Lima no fue elegida porque es blanca y rubia sino porque es talentosa”, declaró Walter de Gregorio, director de comunicación de la FIFA. 

Lo cierto es que ayer, la modelo despertó la atención de gran parte de la platea masculina mundial. En Argentina, ya tiene un confeso y enamorado fan: Juan Pablo Varsky. Desde su cuenta de Twitter, en medio del sorteo, el periodista le declaró su amor. “Ninguno de estos tuiteros atrevidos que te piropean te amará como yo, Fernanda Lima. Estoy en el pupitre 70. Soy todo tuyo para siempre”, fue el primer mensaje. Y luego agregó “arrobándola”: “Lo mío va en serio, @FernandaLimaBah. Podemos resolver el tema distancias y trabajos. Respeto tu independencia. Pupitre 70. Soy tuyo”. La otra fue Luciana Salazar, quien alabó el vestido:. “Viendo el sorteo Argentina en el grupo F... Lindo el Hervé Léger de la conductora”.