REPERFILAR
ENTREVISTA

Especialista, sobre el asesinato del científico iraní: "Suena a que quieren encubrir"

Andrei Serbin, experto en Relaciones Internacionales y armas, manifestó que "es difícil saber si realmente lo que dice Irán es cierto".

En el marco del reciente asesinato del científico iraní Mohsen Fakhrizadeh con un despliegue de una modalidad de ataque remoto, RePerfilAr habló con Andrei Serbin, experto en Relaciones Internacionales y armas, quien manifestó que "es difícil saber si realmente lo que dice Irán es cierto", o "si están tratando de cubrir la incapacidad de poder detener a los sujetos que estuvieron involucrados en el atentado", ya que según expresó el especialista, los informes iniciales hablaban de "un grupo grande de asaltantes que se bajaron de vehículos y atacaron con armas ligeras al vehículo en el que se trasladaba el científico iraní".

Aunque Serbin expresó que el ataque remoto "puede ser verídico, y técnicamente es factible", "tampoco se puede descartar de que ante la imposibilidad de atrapar a los perpetradores, Irán haya decidido crear una historia que no deja un recurso humano que necesiten atrapar",

Irán acusa a Israel por el asesinato del jefe de su programa nuclear

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Perpetrar un ataque remoto tiene complejidades técnicas, desde donde se está operando. Es viable técnicamente, pero por cómo lo han manejado los medios iraníes suena a que quieren cubrir una incapacidad por parte de los Servicios de Seguridad de Inteligencia iraníes de atrapar a los que cometieron este acto", agregó.

En esa línea, tras el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, el experto manifestó que "la mayor preocupación es como impacta en términos de estabilidad a la región". "Y sobre todo en un momento complejo por la transición política que se está dando en los Estados Unidos, y el cambio de postura que puede haber hacia Irán", sentenció.