REPERFILAR
VIAJES Y TURISMO

Siete patrimonios mundiales en la Argentina que no podés dejar de visitar

Estas son las opciones para tener en cuenta, sobre todo si todavía no tenes pensado donde viajar las próximas vacaciones. 

Los departamentos de Tumbaya, Ticara y Humahuaca, en Jujuy.
Los departamentos de Tumbaya, Ticara y Humahuaca, en Jujuy. | Reperfilar

Argentina cuenta con sitios que fueron reconocidos como patrimonio mundial por la UNESCO. Estas son las opciones para tener en cuenta, sobre todo si todavía no tenés pensado donde viajar las próximas vacaciones. 

  1. Península Valdés: se trata de un área natural protegida por la diversidad de fauna marina. En el mes de junio y noviembre, las ballenas francas australes, son las protagonistas. 
  2. Parque Nacional Los Alerces: fue creado para proteger los bosques. 
  3. Parque Nacional Iguazú: se encuentran las cataratas consideradas una de las siete maravillas del mundo.
  4. Quebrada de Humahuaca: se encuentra en Jujuy que atraviesa los departamentos de Tumbaya, Ticara y Humahuaca.
  5. Parque Nacional de los Glaciares: es el más grande de la Argentina, donde el glaciar Perito Moreno es uno de los atractivos más populares. 
  6. La Manzana Jesuítica: está situada en la provincia de Córdoba, formada por cinco estancias que guardan historias de los siglos XVII y XVIII
  7. Parque Provincial Ischigualasto: se encuentra en la provincia de San Juan, donde hay fósiles de antepasados mamíferos y plantas. 

 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite