SOCIEDAD

La azafata que murió había denunciado a la empresa

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes dicen que la joven estuvo en el sindicato para señalar irregularidades en Sol.

default
default | Cedoc

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, aseguró que la azafata rosarina que murió anoche en el vuelo de Sol que tuvo el accidente en Río Negro había realizado denuncias por las condiciones de trabajo.

"Jésica Fontán estuvo la semana pasada acá en Aeronavegantes, ella logró vencer el miedo de denunciar las irregularidades, los mínimos descansos y las máximas actividades", dijo el dirigente sindical en una entrevista con la radio LT3 de Rosario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos comentaba, por ejemplo, que no podían comer entre vuelo y vuelo durante diez horas, hoy nos enteramos de otras cuestiones más porque vinieron otras compañeras acá", agregó.

Frecia también señaló que la relación del sindicato con la compañía Sol no es buena.

"Es una empresa que viola sistemáticamente las normas que hacen a la protección de los tripulantes de cabina, no se respetan las máximas actividades y los mínimos descansos para preservar a los tripulantes de la fatiga de vuelo", explicó.

 

Fuente: DyN