Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Homicidio agravado y encubrimiento
lunes 24 junio, 2019

Dictan prisión preventiva a 10 policías y un funcionario por la persecución en San Miguel del Monte

El juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía de mantener la prisión a los policías que persiguieron y balearon un auto, provocando la muerte de cuatro jóvenes.

Cuatro jovenes de entre 13 y 23 años fallecieron en un choque cuando escapaban de la policía. Foto: Captura TN
lunes 24 junio, 2019

La justicia dictó prisión preventiva a diez policías y un funcionario municipal involucrados en la persecución que terminó con la vida de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte. El juez Eduardo Silva Pelossi acusó a cuatro de los uniformados de “homicidio doblemente agravado” y a otros seis les imputó “encubrimiento y falsedad ideológica”

Otros dos policías fueron excarcelados pero seguirán en la causa por ahora. La persecución se produjo el 20 de mayo. Los policías balearon un auto con cinco jóvenes a bordo, cuatro de ellos menores de edad. Por los disparos, el auto terminó chocando con un acoplado en la Ruta 3.

La dura historia de Rocío, la única sobreviviente de la persecución policial

El juez avaló este lunes 24 de junio el pedido de la fiscalía de dictar la prisión preventiva al capitán Rubén García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal, y al subayudante Mariano Ibañez por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales”.

A los cuatro se los responsabiliza por las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14). El juez también otorgó la prisión al secretario de seguridad de Monte, Claudio Martínez, por intentar ocultar las imágenes del hecho y a otro grupo de policías que, consideró, quisieron alterar la escena para hacerla pasar por un accidente.

San Miguel del Monte: qué reveló la segunda autopsia a Camila López

Según difundió la agencia NA, la lista de los otros policías acusados por el encubrimiento la completan el subcomisario Franco Micucci; el teniente Héctor Enrique Ángel; el oficial inspector José Manuel Durán; la oficial subayudante Nadia Genaro, la oficial Melina Blanco y el oficial subinspector José Alfredo Domínguez.

MC CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.