SOCIEDAD

Un empleado infiel estafó a Tarjeta Naranja

Trabajaba en la empresa encargada de asignar las claves y números de los plásticos. Los montos de la defraudación.

default
default | Cedoc

La empresa Tarjeta Naranja de la ciudad de Córdoba fue estafada por un valor de entre 70 y 100 mil pesos por un hombre que robaba las claves de las tarjetas de clientes y realizaba compras a través de Internet. El presunto estafador, un joven de 25 años, trabajaba para la empresa tercerizada Apex, que se encarga de asignar las claves de seguridad y número de los plásticos para Tarjeta Naranja.

Según explicó a DyN el comisario Alejandro Mercado, de la división Delitos Económicos de la Policía local, el muchacho tenía acceso a las claves "que usaba para comprar electrodomésticos en Falabella y Megatone, y otras empresas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa forma, el supuesto estafador comenzó a adquirir televisores "LCD, Play Station, notebooks y aparatos celulares de alta gama", indicó Mercado. Para un investigador allegado al caso, el joven podría haber revendido los artefactos.

Sin embargo, al mismo tiempo que realizaba la maniobra, diversos clientes de Tarjeta Naranja denunciaron ante la empresa que recibían los resúmenes de crédito en los que figuraban compras de electrodomésticos que no habían efectuado.

"Parece que el chico comenzó con la maniobra a principios de años hasta que Tarjeta Naranja hizo la denuncia", añadió el comisario que estuvo a cargo de las investigaciones junto al fiscal Jose Bringas, del Distrito 1, Turno 6. Se estima que el perjuicio económico para la empresa por la defraudación reiterada sería de un valor "de entre los 70 y 100 mil pesos".

Tras la denuncia, los investigaciones de la Policía vigilaron los movimientos del joven y detectaron que con frecuencia recibía en su departamento de barrio Nueva Córdoba cajas con los electrodomésticos comprados.

Posteriormente, el fiscal ordenó el allanamiento del domicilio, donde se hallaron diversos aparatos, pero no encontró al joven, quien fue detenido en inmediaciones de su lugar de trabajo. El imputado fue detenido en la alcaidía de calle Belgrano y será trasladado próximamente a la cárcel de Bouwer. El fiscal lo imputó por defraudación reiterada.

Fuente: DyN