ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima: empieza una semana calurosa y sin lluvias para CABA y Conurbano

En el AMBA, las temperaturas más altas superarán ampliamente los 30 grados y serán jornadas más que agradables, a pesar de la presencia de algunas nubes. Mientras, en los principales puntos de veraneo el tiempo no es nada alentador para los turistas.

Mar del Plata
Mar del Plata | na

La segunda semana de febrero será muy calurosa y sin pronóstico de lluvias para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mientras que en los principales puntos de veraneo de la Costa se anuncian chaparrones entre el lunes y el miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el AMBA, las temperaturas más altas superarán ampliamente los 30 grados y serán jornadas más que agradables, a pesar de la presencia de algunas nubes, mientras en los principales puntos de veraneo de la Costa, el clima no es para nada alentador para los turistas, ya que entre el lunes y el miércoles se anuncian lluvias e incluso chaparrones.

El pronóstico del tiempo, día por día

Después de un domingo con cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 18 y 31 grados, el lunes 6 se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noroeste cambiando al noreste y marcas térmicas que estarán entre los 21 y los 34 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el martes 7 el SMN anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 33 grados, mientras que el miércoles 8 se prevé cielo mayormente nublado y vientos del sur rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33 en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Clima: febrero comienza con tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

El jueves 9 se espera cielo algo nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 32 grados, en tanto el viernes 10 se anuncia cielo algo nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 32 grados. Finalmente, el sábado 11 llegará con cielo algo nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33.

Cómo estará el clima en la Costa bonaerense

En los principales puntos de veraneo, si bien este domingo se espera una agradable jornada, entre el lunes y el miércoles se esperan lluvias en la costa boanerense.

En Mar del Plata se prevé para este domingo un clima agradable, con temperaturas entre los 11 y los 27 grados, pero entre el lunes y el miércoles llegarán los chaparrones, con un clima que recién mejoraría ese día por la tarde o la noche, según precisó el SMN. Ya entre el jueves y el sábado estará nublado, pero con marcas térmicas que irán de los 18 a los 28 grados.

En Pinamar y Villa Gesell se espera un domingo nublado, pero con los termómetros que irán de los 13 a los 28 grados, mientras que el lunes las marcas llegarán a los 30, aunque por la tarde llegarán los chaparrones que permanecerán hasta el miércoles por la noche. Entre el jueves y el sábado, en ambos puntos de veraneo, se prevé cielo parcialmente nublado, pero con temperaturas que llegarán a los 30 grados.

En tanto, en el Partido de la Costa, se espera cielo parcialmente nublado y marcas térmicas que estarán entre los 14 y los 25 grados. El lunes permanecerá el buen clima hasta la tarde -las temperaturas ascenderán hasta los 28 grados- porque luego se vienen los chaparrones hasta el miércoles. Ese día entre la tarde y la noche se prevén mejoras, mientras que entre el jueves y el sábado los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 30 grados.

ds