ACTUALIDAD
En plena sesión

El llanto del diputado mendocino acusado de violencia de género

Mario Díaz se defendió llorando en el recinto: “Juro que soy inocente”. Audio.

0201_mario_diaz_diputado_g
Diputado Mario Díaz | losandes.com.ar
Hace una semana, el diputado del FpV Mario Díaz, presidente de la Bicameral de Seguridad, se presentó voluntariamente en la Oficina Fiscal Nº 9,  luego de ser denunciado por su ex mujer por amenazas, y negó los hechos. El fiscal Mauro Perassi lo imputó y dispuso una prohibición de acercamiento a Gabriela Noé

Hoy, en la primera sesión del año de la Cámara de Diputados de Mendoza, el legislador peronista rompió en llanto y dijo entre lágrimas: "Yo no lo hice". "Estoy acá y si el señor fiscal quiere mis fueros, los tiene. Quiero llegar al máximo en la búsqueda de la verdad", aseguró.

Días atrás, su ex pareja, Gabriela Noé, lo había tildado de “violento y mujeriego", y aseguró que la había amenazado de muerte. "Siempre me fue infiel. Toda la vida me torturó psicológicamente y me manipuló. No volvería jamás con él porque es un violento y un mujeriego", agregó.

Esta mañana, Díaz confesó: "He sido denunciado por amenaza de muerte en tres ocasiones. (...) Estoy acá a disposición para que si el fiscal lo considera pida mis fueros, en función de lo mismo, juro ser inocente". 

Y concluyó: "Soy un hombre público. Pido perdón a los señores de la prensa si no los atendí, pero mi vida privada no voy a hablar. Estoy a disposición de la Justicia y espero que la misma demuestre, lo antes posible, mi inocencia". 

El hecho se conoció por una publicación que hizo la mujer en su cuenta de Facebook y la de Díaz. La declaración trascendió en los medios de comunicación  y se convirtió en un escándalo. Rápidamente, el diputado se desligó de la acusación y señaló que se trató de una "venganza" de su ex pareja porque él le pidió el divorcio luego de tres años de estar separados.