ACTUALIDAD
Mundial Qatar 2022

Wout Weghorst, el destinatario del "qué mirás, bobo" de Messi, quiso seguirla camino al vestuario

Cuando se iban, el lungo delantero de Países Bajos se apartó del grupo naranja y discutió con el 'Kun' Aguero y algunos jugadores argentinos. Lautaro Martínez intentó poner paños fríos. Video

Wout Weghorst en el camino al vestuario, discutiendo con Lautaro Martínez y el Kun Aguero.
Wout Weghorst en el camino al vestuario, discutiendo con Lautaro Martínez y el Kun Aguero. | Captura

Para los casi dos metros de Wout Weghorst, este viernes de cuartos de final en Qatar 2022 pudo ser de gloria. Sin embargo, sus dos goles condujeron al alargue y los penales, pero no alcanzaron para evitar que Países Bajos quede eliminado, y además se convirtió en tendencia en redes cuando Lionel Messi le dedicó "qué mirás, bobo", antes de un reportaje con TyC.

 Ya contamos aparte que Leo estaba especialmente molesto con el delantero neerlandés, en una postal infrecuente del crack argentino, que siempre se caracteriza por su extrema corrección, pero lo cierto es que la tensión con la que se jugó tuvo muchos momentos duros, y el tema de Weghorst con Messi no quedó solo en la cancha, porque cuando los equipos ya se iban camino a los vestuarios, el delantero naranja se apartó de los suyos e insistió en acercarse a los argentinos, con gestos y palabras de pocos amigos.

En un video que ese momento en la parte baja del estadio, se ve como Weghorst se acerca a los jugadores argentinos, mientras intenta contenerlo personal de seguridad, pero al verlo Lautaro Martínez vuelve sobre sus pasos y le da la mano para saludarlo, un gesto que "desarma" un poco la bronca de Weghorst, mientras aparecen en escena Lisandro Martínez y Sergio Kun Aguero, que también iba hacia el vestuario argentino para participar de los festejos de la Scaloneta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Kun habla brevemente con Weghorst, y se nota que le dice que "la termine", pero el delantero neerlandés seguía con sus quejas, hasta que finalmente se dirige nuevamente hacia el sector del vestuario del equipo de Van Gaal.

Los problemas de Weghorst con Messi habían comenzado en la cancha, cuando evidentemente miró de una forma que no le gustó nada al ídolo argentino, momento en que le dedicó ese "que mirás, bobo":

"Andá, andá para allá, bobo", agregó Messi, mientras el periodista que lo entrevistaba, Gastón Edul de TyC, le decía "tranquilo Leo, tranquilo".

 

HB