BLOOMBERG

BNP Paribas planea contratar 100 gestores de patrimonio en EEUU

BNP Paribas SA planea contratar a unos 100 ejecutivos de banca privada en Estados Unidos durante los tres próximos años, en parte para captar una mayor parte del capital que los expatriados ricos llevan al país.

BNP Paribas Debt Trading Losing Run Endures in Quiet Market
BNP Paribas Debt Trading Losing Run Endures in Quiet Market | Bloomberg

BNP Paribas SA planea contratar a unos 100 ejecutivos de banca privada en Estados Unidos durante los tres próximos años, en parte para captar una mayor parte del capital que los expatriados ricos llevan al país.

La ola de contrataciones permitirá a la compañía ofrecer más servicios a los clientes que se trasladan a Estados Unidos, en particular a Nueva York o Silicon Valley, dijo Sofia Merlo, co-responsable global de las actividades de gestión de patrimonio de BNP. La medida también pretende satisfacer las crecientes necesidades de banca privada de los empresarios estadounidenses que se encuentran en California y Denver, dos ciudades donde BNP ha tenido una fuerte presencia históricamente.

"A menudo, los clientes que se marchan de Europa no saben lo que les espera cuando se trasladan a Estados Unidos. Es otro mundo", dijo Merlo en una entrevista en París. "Si intervenimos temprano, un cliente que llegue a Estados Unidos podrá comprar un automóvil o alquilar un apartamento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo año, BNP Paribas reforzará los servicios disponibles para los expatriados ricos en Estados Unidos, incluyendo servicios bancarios cuando llegan al país, dijo Merlo. BNP también puede ofrecer préstamos y asesoría en inversiones.

Este año, el banco privado estadounidense de BNP, llamado Bank of the West Wealth Management, abrió una oficina en Nueva York. La dotación de personal en las instalaciones de Manhattan se elevará a aproximadamente 20 empleados para 2020 desde las cinco personas en la actualidad, dijo. En general, el volumen de directores de relaciones y gerentes de inversiones que trabajan en el banco privado estadounidense de BNP aumentará más del 30 por ciento.

Competencia creciente

BNP Paribas, el mayor banco de Francia, se enfrenta a una competencia creciente en el mercado de banca privada de Estados Unidos ya que las compañías quieren capitalizar la mayor acumulación de riqueza del mundo. UBS Group AG de Suiza está ampliando su abanico de productos y agregando personal para fortalecer la cobertura de personas ultra ricas.

Merlo reiteró el objetivo de la unidad de banca privada de alcanzar un volumen de más de US$20.000 millones bajo gestión en Estados Unidos para el año 2020, frente a los más de US$14.000 millones a finales de septiembre. En Estados Unidos, "tenemos un crecimiento de dos dígitos y eso va a continuar", dijo.

La banca privada sigue siendo uno de los pocos puntos brillantes de BNP para el crecimiento de ingresos. El banco francés anunció el mes pasado resultados decepcionantes del tercer trimestre lastrados por una de las divisiones de negociación de bonos de peor rendimiento del mundo.

Para la gestión de patrimonio, "estamos cumpliendo el plan y seguimos teniendo un crecimiento positivo, a pesar de las bajas tasas de interés", dijo Merlo. "Seguimos ganando nuevos clientes en todos nuestros países".