BLOOMBERG
Internacional

Renunció el responsable de Aviva, la aseguradora más importante de Europa

Mark Wilson, el máximo responsable de la aseguradora permanecerá en la compañía hasta abril para gestionar la transición.

Key Speakers At The Confederation Of British Industry Annual Conference
Key Speakers At The Confederation Of British Industry Annual Conference | Bloomberg

El máximo responsable de Aviva Plc, Mark Wilson, ha renunciado pero permanecerá en la compañía durante el próximo semestre para colaborar en la transición. Señaló que es hora de que un nuevo liderazgo lleve a la firma -una de las principales aseguradoras de Europa- a la siguiente fase de su desarrollo. El director saliente -que asumió el cargo en enero de 2013- fue clave en la reestructuración de la empresa y fue quien impulsó la adquisición de Friends Life Group por más de US$8.000 millones en 2015, operación que quedó registrada como el mayor acuerdo en la industria de seguros del Reino Unido en 15 años. Además, en vistas al futuro, invirtió en potenciar la oferta digital de la firma.

Aviva Plc, Mark Wilson, renunció pero permanecerá en la compañía durante el próximo semestre para colaborar en la transición.

Las acciones de la aseguradora están en caída: descendieron un 2,3 por ciento en los últimos tres años y este año ya llevan perdido un 8 por ciento de su valor. Sin embargo, la compañía afirmó que buscaría un crecimiento de ganancias por acción de más del 5 por ciento a partir de 2018, después de haber dicho que alcanzaría ese nivel en 2019. Aviva aumentó su dividendo en un 18 por ciento en ese momento, el cuarto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos. Esta actividad sorprendió a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido que en marzo anunció que estaba revisando la indicación de Aviva Plc de que podría cancelar sus acciones preferentes para decidir si la compañía violó alguna regulación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite