BLOOMBERG
Internacional

Goldman Sachs paga a las mujeres británicas casi la mitad que a los hombres

Para las bonificaciones de fin de año, la brecha es mucho más amplia, con un 66,7 por ciento, que es ligeramente mejor que la diferencia entre géneros registrada año pasado.

HSBC Reveals Gender Pay Gap for U.K. Employees Widened to 61%
HSBC Reveals Gender Pay Gap for U.K. Employees Widened to 61% | Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. paga a las mujeres en el Reino Unido un promedio de 50,6 por ciento menos que a sus colegas varones por hora, aunque esto representa una mejora en la brecha del 56 por ciento que la firma de Wall Street informó hace un año.

Para las bonificaciones de fin de año, la brecha es mucho más amplia, con un 66,7 por ciento, que también es ligeramente mejor que la diferencia entre géneros registrada año pasado, anunció el banco en un comunicado publicado el lunes.

Las mujeres necesitan 202 años para ganar lo mismo que los hombres

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cifras reflejan los desequilibrios que aún existen en las firmas financieras más grandes. HSBC Holdings dijo a principios de este año que su brecha salarial por hora entre hombres y mujeres había aumentado a 61 por ciento. La firma informó que a los empleados se les paga lo mismo por roles similares, pero que las mujeres a menudo están subrepresentadas en los cargos directivos.

Las mujeres en las empresas financieras en el Reino Unido ganan en promedio alrededor del 28 por ciento menos que los hombres, según las casi 100 empresas del sector financiero que han presentado informes en lo que va del año. Esto representa más del doble del promedio de la brecha salarial de género en todos los sectores cercana al 13 por ciento.

Además de la brecha salarial, las mujeres sufren "brecha de castigo"

Actualmente, las empresas con oficinas en el Reino Unido están reportando su segunda serie de cifras, conforme a las reglas introducidas en 2017 que requieren que los datos se hagan públicos.

El director ejecutivo de Goldman, David Solomon, dijo la semana pasada que la firma estaba totalmente comprometida a mejorar la representación de las mujeres en altos cargos de la empresa. En una nota a todo el personal, Solomon escribió: "La diversidad y la inclusión es una prioridad máxima en Goldman Sachs".

Argentina se ubica en el puesto 36 en términos de paridad de género

"Necesitamos mejorar la representación femenina en los altos cargos para cambiar los resultados de estas mediciones, y estamos seguros de que los pasos que describimos nos ayudarán, con el tiempo, a aumentar nuestra representación de profesionales diversos en todos los niveles superiores", dijo Solomon.

Richard Gnodde, director ejecutivo de Goldman Sachs International, dijo en un anuncio el lunes que su equipo "se moverá rápidamente para implementar las nuevas iniciativas" esbozadas por Solomon. Entre estas se incluyen requerir entrevistas para cargos abiertos para incorporar dos o más candidatos calificados diversos.