BLOOMBERG
TV

Ex concursante de "El aprendiz" presiona a Trump por su pasado "ilícito"

Una excompetidora del programa televisivo de Donald Trump “El aprendiz” que lo acusó de manosearla exige en su demanda que el presidente se sincere respecto de las acusaciones de otras mujeres sobre sus conductas sexuales “ilícitas”.

Donald Trump Presidente de los Estados Unidos
Donald Trump Presidente de los Estados Unidos | CEDOC

Una excompetidora del programa televisivo de Donald Trump “El aprendiz” que lo acusó de manosearla exige en su demanda que el presidente se sincere respecto de las acusaciones de otras mujeres sobre sus conductas sexuales “ilícitas”.

Summer Zervos demanda a Trump por daños y perjuicios alegando que él la difamó cuando tachó su versión de los hechos de falsa. Si Trump ha hecho deliberadamente falsas afirmaciones sobre otros acusadores, eso afectaría su capacidad para defenderse argumentando que sólo tiene mala memoria, dijo Zervos en una presentación del martes en el tribunal del estado de Nueva York.

Al igual que el presidente Bill Clinton, Trump podría enfrentar riesgos legales si debe prestar declaración sobre su historial sexual en la demanda entablada por Zervos y en otra de Stephanie Clifford, actriz de películas para adultos conocida como Stormy Daniels, que alega que tuvo relaciones sexuales consentidas con Trump en 2006 y fue amenazada físicamente en 2011 para que guardara silencio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zervos quiere que Trump identifique a toda mujer que alguna vez haya alegado que él la sometió a manoseos sexuales no queridos u otros comportamientos inapropiados –así como cualquier detalle sobre pagos a esas mujeres-. Zervos, que se reunió con Trump con la esperanza de conseguir empleo después de su aparición en “El aprendiz” en 2005, es una de por lo menos 19 mujeres que han acusado públicamente a Trump de comportamientos sexuales inapropiados.

La mujer dijo que los abogados de Trump se niegan a brindar información o documentos sobre otras mujeres y pidió al juez del estado en Manhattan en la presentación del martes que ordene a los abogados del presidente que colaboren.

“La mayoría de estas mujeres contaron que el acusado las agredió de un modo prácticamente idéntico a lo que la Srta. Zervos se vio obligada a soportar: sin el consentimiento de la mujer, el acusado procedía a besarlas en la boca y manosearlas, incluso tocando sus pechos, nalgas o vaginas”, según la presentación judicial.

La jueza de la Suprema Corte de Nueva York Jennifer Schecter aceptó en mayo que Zervos avanzara en su causa pese al intento de Trump de reclamar inmunidad como presidente en ejercicio, pero la jueza no dictaminó si Trump debe ser interrogado en persona en una declaración.