BLOOMBERG

Rolls-Royce sufre hemorragia de efectivo en primer semestre

Se disparó en el primer semestre debido a que el atasco en las entregas de aviones de Airbus SE y Boeing Co. redujo los ingresos de motores y los preparativos a un brexit sin acuerdo resultaron en una acumulación de piezas.

| Bloomberg

La salida de efectivo de Rolls-Royce Holdings Plc se disparó en el primer semestre debido a que el atasco en las entregas de aviones de Airbus SE y Boeing Co. redujo los ingresos de motores y los preparativos a un brexit sin acuerdo resultaron en una acumulación de piezas.

El mayor fabricante de motores a reacción de Europa registró un flujo de caja libre subyacente negativo de 429 millones de libras (US$522 millones) durante los seis meses, casi seis veces más que el nivel del año anterior. Las acciones del grupo llegaron a caer un 2,3%.

Actualmente, Rolls tiene alrededor de 50 turbinas en espera para entregar frente a una cifra de en torno a 15 habitualmente. El máximo ejecutivo del grupo, Warren East, pronosticó "mejoras significativas" en el segundo semestre y dijo que la compañía debería alcanzar su objetivo de caja para todo el año a medida que se reduce el inventario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rolls-Royce está "muy lejos" de cumplir con entregas para Airbus

Los resultados de Rolls muestran el impacto en los proveedores a medida que los fabricantes de aviones lidian con la mayor cartera de pedidos pendientes en medio de un aumento de los viajes aéreos. Los problemas de producción, desde asientos de baja calidad hasta fallos en el motor, han frenado la producción, obligando a Airbus y Boeing a mantener las plantas operando durante las vacaciones de Navidad del año pasado para cumplir con los objetivos de entrega.

Boeing 787

La compañía del Reino Unido se enfrentó a sus propios problemas de fabricación cuando se encontraron fallos en los motores para el modelo Boeing 787. East anunció un cargo adicional para las reparaciones del avión y otro por la terminación anticipada del superjumbo A380 por parte de Airbus, así como por los mayores costes de reestructuración.

La unidad de energía, que fabrica motores marinos, terrestres e industriales y productos de generación de energía, representó aproximadamente la mitad del inventario acumulado. La compañía ha gastado cerca de 100 millones de libras para preparar su cadena de suministro en el caso de un brexit sin acuerdo, incrementando la capacidad de envío y el espacio de almacenamiento en el Reino Unido y Europa continental, y con el aprovisionamiento de piezas.

En todo el grupo, el valor del inventario mantenido debería disminuir en 500 millones de libras durante el segundo semestre por una relajación de la prohibición de vuelos del 787, pronostica Rolls-Royce. La compañía apunta a un flujo de caja libre para todo el año de 700 millones de libras, más o menos 100 millones de libras.

Las acciones de Rolls, que no fabrica motores para el 737 Max de Boeing, cotizaban con una caída de 0,8% a 807,80 peniques a las 9:40 a.m. en Londres. El título ha caído un 2% este año, valorando al grupo en 15.500 millones de libras.