Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de septiembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 1 agosto, 2018

Trump pidió cerrar la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones

Lo hizo a través de la red social Twitter. "El fiscal general Jeff Sessions debería detener esta cacería de brujas", aseguró.

Terrence Dopp, Margaret Talev y Steven T. Dennis

El tuit de Trump fue condenado por legisladores demócratas por considerarlo un intento descarado de obstrucción de la justicia. Foto: Bloomberg

Donald Trump pidió al fiscal general Jeff Sessions detener la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, intensificando sus ataques a la investigación en momentos en que comienza el juicio contra el ex jefe de campaña del presidente por cargos penales no relacionados.

"Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería detener esta cacería de brujas manipulada en este mismo instante, antes de que continúe manchando a nuestro país", dijo Trump el miércoles en una publicación en Twitter. "Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 furiosos demócratas que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para Estados Unidos!".

Sessions, quien se recusó de supervisar la investigación de Mueller, no respondió de inmediato al tuit del presidente.

El tuit de Trump fue inmediatamente condenado por algunos legisladores demócratas por considerarlo un intento descarado de obstrucción de la justicia.

"El presidente de EE.UU. acaba de pedirle a su fiscal general que ponga fin a una investigación en la que el presidente, su familia y su campaña pueden estar implicados", dijo en Twitter el representante de California Adam Schiff, el principal demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara. "Este es un intento encubierto de obstruir la justicia. EE.UU. no debe aceptarlo nunca".

El mensaje del presidente fue parte de una serie de tuits en que atacó a Mueller en el primer día completo de declaraciones en el juicio de fraude fiscal y bancario de Manafort, en medio de otras señales de que la investigación de Mueller se está acercando a Trump. Se espera que los fiscales detallen la lucrativa relación comercial de Manafort con líderes pro Rusia en Ucrania.

También se conoce luego que CNN informara la semana pasada que el exabogado personal del presidente, Michael Cohen, está dispuesto a declarar que Trump sabía de antemano sobre una famosa reunión realizada en 2016 entre altos funcionarios de campaña, incluidos su hijo Donald Jr. y su yerno Jared Kushner, y rusos, donde se comprometieron a perjudicar a Hillary Clinton. El presidente negó la acusación en un mensaje en Twitter.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4399

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.