CIENCIA
disponible en dieciocho idiomas

El creador de Preguntados lanza su nuevo juego: un puzzle musical

Máximo Cavazzani, CEO de la empresa Etermax, presentará este jueves Melody Monsters, su nueva apuesta a los videojuegos móviles.

GRASSI-CAVAZZANI-13
Emprendedor. Cavazzani busca que sus juegos aporten un componente educativo. En este caso, poder aprender sobre música. | Nestor Grassi
La empresa argentina que ideó los exitosos  videojuegos Apalabrados y Preguntados –que todavía es la quinta app más jugada en todo el mundo– renueva su apuesta: este jueves lanzará oficialmente Melody Monsters, un nuevo título que apunta al competitivo mercado de los videojuegos móviles “casuales”, los preferidos por decenas de millones de personas a la hora de entretenerse durante sus ratos libres y jugar usando un smartphone o tablet.

“Melody Monster cuenta la historia de una chica y su combate con monstruitos villanos que tratarán de silenciarla. Está pensado con una estructura similar al Candy Crush, pero le sumamos gráficos excelentes y, sobre todo, le dimos un toque diferente con la música”, le adelantó a PERFIL Máximo Cavazzani, CEO de Etermax, la productora argentina responsable de casi una decena de videojuegos exitosos y con algunos afianzados en el top ten del mercado global.

El touch que distingue a Melody Monsters es que es un jueguito basado en melodías “en el que se enfrentan la música y el silencio y nos permitió armar una dinámica que al entretenimiento familiar le sumó un componente de aprendizaje de las armonías. Y eso le facilitará a mucha gente poder entender, combinar y, sobre todo, disfrutar de las notas musicales”, dijo Cavazzani. Y también recordó que varios de sus juegos anteriores más exitosos también aportaban un componente educativo.
Este título será el primero de la compañía que ofrece un acercamiento lúdico a los géneros musicales más importantes de la historia, y por eso en cada escenario el jugador podrá reconocer melodías de artistas influyentes y aprender datos curiosos sobre los diversos estilos musicales.

Quienes los probaron –desde Argentina el juego ya puede bajarse en beta– afirman que “es un viaje divertido, que se mueve entre opciones muy variadas y que incluyen desde el reggae al jazz, pasando por el rock & roll, la música disco y la clásica, entre otros; cada uno representado en una especie de ‘tierra mágica’ donde habitan los ‘malvados’ monstruos musicales”.

Trabajo. Para desarrollar Melody Monsters, Etermax empleó un equipo interdisciplinario de programadores, diseñadores, animadores dibujantes y músicos. En total, fueron quince personas trabajando durante casi un año en la preparación del juego y de sus variantes y traducciones para dieciocho idiomas diferentes. Todos estarán disponibles desde este jueves, en forma gratuita, y podrán ser bajadas desde las tiendas online de apps de iOS y de Android.

Cavazzani también reveló que Melody Monster no será el último de esta serie. Y adelantó que sus creativos ya trabajan en el desarrollo del próximo titulo que tendrá que ver con el mundo del entretenimiento, pero basado en los dibujos y en el arte pictórico. Además, este año abrieron un laboratorio de inteligencia artificial y realidad virtual. Aunque están en la etapa de investigación y desarrollo, el proyecto es “llevar los juegos y personajes a una nueva dimensión donde los usuarios puedan sentir y vivir una experiencia completamente tridimensional”.