COLUMNISTAS
el país en OFF

Espía

Eric Trump en Punta del este. Blindados para todos. La Rosada y el shopping. Vacaciones cash. Ministro motorizado. Almuerzo con amigos. Incognita.

default
default | CEDOC

Eric Trump en Punta del este: viaje fugaz. En un verano esteño que empieza a perfilarse como demasiado tranquilo, la visita, aunque relámpago, de Eric Trump, el tercer hijo del presidente de Estados Unidos, fue el acontecimiento de la semana. El joven de 35 años llegó a Uruguay custodiado por los guardias del servicio secreto norteamericano, pero sin su mujer, la imponente Lara Yunaska. El heredero dio una ronda de entrevistas y participó de un cóctel con empresarios y celebrities en el showroom de la Trump Tower, en la parada 9 de la playa Brava. También visitó el salón inmobiliario Real Estate del hotel Enjoy. También disfrutó de un almuerzo en La Bourgogne, el restó del consagrado chef francés Jean Paul Bondoux. Comió a la carta: entrada de foie gras y chutney de frutas de estación, un pulpo crujiente con bombones de piquillo y ñoquis de pimentón. Como plato principal, se decidió por una suprema de pato “Montmorency” .

Blindados para todos. El gobierno de María Eugenia Vidal libra en las últimas semanas una novedosa batalla interna silenciosa: la pelea por un auto blindado. Es que, al menos, tres ministros bonaerenses le pidieron a Cristian Ritondo, de Seguridad, autos oficiales blindados para moverse por el conurbano bonaerense. Rápido de reflejos, cuando trascendió el pedido, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, empezó a llamar a periodistas y colegas del gabinete para desmentir que haya sido él uno de ellos. Si bien su nombre no había trascendido, la desmentida llegó a oídos de la gobernadora quien se sonrió. “¿Quién podría querer atentar contra la vida de Joaquín?”, se reían en los despachos oficiales.

La Rosada y el shopping. Tal como mostró en redes sociales, el lunes último Gabriela Michetti llevó a Mario, su padre, a recorrer su despacho en Casa Rosada, la sala de reuniones y hasta la oficina de Mauricio Macri. Fue lo que se dice un día de paseo padre e hija. Uno que también incluyó un momento de compras en Alto Palermo donde la vicepresidenta –también acompañada de su padre– aprovechó las ofertas de una marca que pertenece a la familia de la primera dama.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones cash. Carlos Melconian es de los economistas que, en verano y con cachet incluido, se toman un par de horas para presentar su visión del escenario económico por venir. Eso hizo en Punta del Este, donde fue convocado por un banco extranjero para una cena con stand up económico en Agua Verde, el refugio que fue de los Mitre hasta que lo vendieron a un grupo inversor que lo transformó en un emprendimiento que es bodega y viñedo de mar.

Ministro motorizado. Con seis meses en el Gobierno, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se muestra exultante a pesar de que bromea con que todavía no le tocó “ni un indicador positivo”. Va en moto a la oficina, una costumbre que tenía otro ex funcionario,  Alfonso Prat-Gay. Sin embargo, Sica prefiere que no haya comparaciones con el ahora candidato a gobernador tucumano, porque terminó rápidamente eyectado de su cargo.

Almuerzo con amigos. Lejos quedaron los veraneos en Punta del Este con la famosa flota de yates amarrados en la escollera principal. Para Carlos Pedro Blaquier ahora su espacio es  Buenos Aires. Esta semana él y su mujer, Cristina Khallouf, completaron con una veintena de amigos la extensa mesa del comedor de La Torcaza para un frugal almuerzo. Entre ellos, Roberto Devorik, Teresa González Fernández, Martín Uriburu y Bruno Quintana.

Incognita. ¿Habrá pagado o lo invitaron? Esa fue la pregunta que se hicieron asistentes al show de Hernán Cattaneo, en La Susana. Y es que el hijo (de bajo perfil) de un mediático sindicalista –que no es Moyano– ocupaba una de las mesas que se vendieron en 10 mil dólares.