CORONAVIRUS
Pandemia y temor

Mario Ishii: "Están buscando estallidos que no podemos tener"

En un video que se viralizó, el intendente de José C. Paz habla con vecinos sobre la entrega de comida y alerta sobre intentos de desestabilizar su gestión. Inquietante proyección de coronavirus.

Mario Ishii, intendente de Tres de Febrero
Mario Ishii, intendente de Tres de Febrero | Twitter

Los intendentes del conurbano están con un ojo en la prevención del coronavirus y el otro en la tensión social. Este lunes, un robo en un supermercado chino de Pergamino hizo sonar alarmas. 

Hoy, se viralizó un video del jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, en el que alerta sobre gente que está buscando “estallidos”. “Están buscando estallidos que no podemos tener”, le dice a gente que al parecer fue al municipio a pedirle comida.

La preocupación es compartida por varios de sus pares, que hoy estuvieron dialogando con Alberto Fernández y Axel Kicillof en videoconferencia, hablando de ayuda social, entre otras cosas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Intendentes piden a Alberto Fernández una cuasimoneda

“Hagan la fila y nos dan sus datos. Le vamos a mandar asistente social”, les explica Ishii y sugiere que hay algunos vivos tratando de hacer saqueos en el municipio. Según el relato del intendente, en el municipio aparecen de otros distritos a pedir comida. “Resulta que cuando le pedimos los domicilios eran de Rodríguez, pero ninguno era de acá”, se queja en el video subido por el sitio SM Noticias. 

Ishii, que también proyecta -no está claro en base a qué- una cantidad de muertos por el coronavirus alarmante (“4 mil o 5 mil acá en José C. Paz”) les recuerda a los vecinos que “durante cuatro años entregué comida”.