CULTURA
Agenda

Festival de cine para la infancia y la juventud

La asociación Nueva Mirada organiza, como todos los años, un festival para chicos y adolescentes con films que están fuera del circuito comercial

Desde el 20 hasta el 26 de Octubre se realizará el 15º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia, con funciones especiales para escuelas. Organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada,  este año bajo el lema “15 años de Historia por los Derechos de la Infancia y el Audiovisual” el Festival, único en su temática en el país, ha sido declarado de Interés Cultural y Educativo Nacional por la H. Cámara de Diputados, el H. Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como en cada edición, Nueva Mirada presentará películas de gran calidad realizadas por reconocidos profesionales, que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir, tanto en la competencia oficial como en las retrospectivas. Participarán filmes de varios países, entre ellos Alemania, Cuba, Francia, Brasil, Suecia, Dinamarca, España, Polonia, México, Países Bajos, Letonia y Rusia.

En el marco del Festival el Director de Animación Pablo Brand y su equipo de animadores dictarán el taller “Happening de Animación: Vivan los Niños!”. Los cortos que los niños participantes  produzcan en este taller se exhibirán en el cierre del Festival y se difundirán por Internet y otros circuitos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con motivo de la celebración de sus 15 años, el Festival ofrecerá una retrospectiva especial que reunirá una selección de los filmes premiados en distintas ediciones. Se cuentan entre ellos los largometrajes de animación “Hilos”, de Anders Ronnow Klarlund, Dinamarca (2004) y el legendario “Corto Maltés”, de Pascal Morelli, Francia (2002). La ficción estará representada  por “El árbol mágico” de Andrzej Maleszka, Polonia (2009), “Tormenta”, de Kaisa Rastimo , Finlandia (2008).

Las sedes del Festival Nueva Mirada son sala INCAA Km. 0 –Gaumont– en Avda. Rivadavia 1651, la sala Leonardo Favio (Centro Cultural de la Biblioteca del Congreso), Alsina 1835; Instituto Bernasconi, Cátulo Castillo 2750 y Casa de la Cultura Villa 21, Av. Iriarte 3500.

Como todos los años, la entrada es libre y gratuita y la programación puede consultarse aquí (PDF)