CULTURA
Dos noches

Llega el 6° Buenos Aires Blues Festival 2017

Se realizará el viernes 17 y 18 de noviembre y contará con la presencia de Chris Cain, Slam Allen, Daniel Maza Trío y Cruxados entre otros artistas.

1116_festival_blues.jpg
Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre en La Trastienda arranca un nuevo Buenos Aires Festival Blues que en su sexta edición contará con artistas internacionales como Chris Cain, Slam Allen, Daniel Maza Trío y Leo Parra Castiilo. | Cedoc

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre en La Trastienda  arranca un nuevo Buenos Aires Festival Blues que en su sexta edición contará con artistas internacionales como Chris Cain, Slam Allen, Daniel Maza Trío, Cruxados y Leo Parra Castillo.

Este festival ya consolidado coloca a la ciudad de Buenos Aires como una plaza importante y destacada en la escena del Blues en el mundo. Y que además contará con artistas locales como Nasta Super (que acompañará a Chris Cain), Willy Crook & Funky Torinos,Los Mentidores (Córdoba), Juani Saullo (Set Acústico).

Chris Cain es un guitarrista norteamericano que ha visitado varias veces la Argentina donde juega de local que combina el blues tradicional de B.B King con pinceladas jazzeras al estilo de Robben Ford. Cain estará acompañado por la banda argentina Nasta Super, liderada por el enorme guitarrista argentino, Rafael Nasta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto Slam Allen abreva en el blues, el soul,  y el R & B con un toque de rock and roll y su estilo recuerda también B.B. King en tanto que  su voz recrea la de Otis Redding.

Daniel Maza es un extraordinario músico uruguayo que eligió el bajo para expresarse pero su virtuosismo superlativo lo coloca entre uno de los más grandes de latinoamérica. Maza cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos y participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2". También grabó con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.

Leo Parra Castillo es un personalísimo  guitarrista y cantante colombiano que se expresa sólo con su guitarra acústica versionando viejos temas del género. Fue vencedor del 4º Concurso de Bandas de Blues, organizado por la Escuela de Blues y Blues en Movimiento. 

Otro artista argentino que dirá presente en el Festival es Willy Crook un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino que integró bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada. Hoy, volcado totalmente al soul, Crook y su banda garantizan el groove necesario para no quedarse sentado.

Esta es la grilla completa del Festival:  Viernes 17 de Noviembre, 23:30 hs: Chris Cain (USA) & Nasta Super, Daniel Maza Trío, Cruxados, Leo Parra Castillo (Set Acústico). Sabado 18 de Noviembre , 23:30 hs: Slam Allen , Blues & Soul (USA), Willy Crook & Funky Torinos, Los Mentidores (Córdoba), Juani Saullo (Set Acústico)