CULTURA
Aunque saldr al mercado en cinco meses

Record de ventas online para el final de Potter

La avalancha de pedidos se debe, en parte, a que dos de las librerías online más importantes del mundo lo ofrecen a casi la mitad del precio con que el que será lanzado a la venta.

0205harrypotter468
Las historias del mago ms famoso hacen estragos en las libreras online. | Cedoc.

Nueva York - Aún faltan cinco meses para que la última aventura del joven mago salga a la venta. Sin embargo, "Harry Potter and deathly hallows" ya es el libro más vendido en las librerías online.

El fenómeno de la saga de la escritora J. K. Rowling fue creciendo a la par del personaje. En esta oportunidad, se ha convertido en best sellers mucho antes de ser lanzado al mercado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un portavoz de la editorial responsable de la publicación de la saga en los Estados Unidos, adelantó que la edición de lujo de la anteúltima aventura de Harry Potter -similar a la que saldrá a la venta en julio, con el séptimo volumen de la historia- lleva vendidas unas 100.000 copias.

Esta edición incluye un anexo de 32 páginas con dibujos e ilustraciones. Además, cuenta con un estuche especial forrado en tela, con estampados en la contratapa y en el canto.

En tanto, la edición normal tendrá un precio de 34,99 dólares. La avalancha de pedidos, entonces, se debe a que las dos librerías online más importantes lo ofrecen a 18,89 dólares.

Los seis libros previos de la saga vendieron más de 325 millones de copias en 64 lenguas y rompieron récords de ventas en todo el mundo.