DEPORTES
Dos golpes dursimos en 72 horas

Arsenal goleó otra vez a San Lorenzo en su cancha

El jueves, los del Viaducto habían dejado al equipo de Ramón fuera de la Sudamericana. Y hoy (4-2) le dieron otro mazazo en el Apertura. Esta tarde los fallos erróneos de Pompei tuvieron mucho que ver.

0909arsenal468
| Dyn

Como sucediera hace tres días, cuando se enfrentaron por la Copa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro, Arsenal se aprovechó hoy de las fallas y las dudas de San Lorenzo de Almagro para derrotarlo nuevamente, en esta ocasión 4-2, y abrir un gran interrogante sobre el futuro del equipo dirigido por Ramón Díaz en el torneo Apertura.

Para los de Sarandí la victoria fue una confirmación de su recuperación tras un rendimiento deficitario en el comienzo de la temporada, pero la situación de San Lorenzo cada vez es preocupante porque acaba de quedar eliminado de la Sudamericana y está lejos de la cima en la competencia doméstica.

Los dos salieron a jugar con esquemas similares y por eso en esos primeros minutos el juego resultó algo trabajo e impreciso, y nínguno pudo imponerse al otro. Sin embargo a los 13 minutos llegó la primera alegría y fue para el local. El paraguayo Aureliano Torres despachó un fuerte zurdazo de media distancia que se coló al lado del palo izquierdo ante una reacción ineficaz de Mario Cuenca.

Arsenal, mientras tanto, no intentó una búsqueda alocada de la igualdad, sino que por su incapacidad para crear juego sólo logró aproximarse al arco de Agustín Orión a través de tiros de media distancia. Pero a cinco del final, en una jugada aislada, Alejandro Gómez habilitó a José Luis Calderón, quien se dejó caer ante la llegada de Sebastián Méndez. Juan Pablo Pompei se equivocó, expulsó al defensor de San Lorenzo por último recurso y el mismo delantero de penal puso el empate.

Sin embargo había espacio para más. Un minuto después del empate, Osmar Ferreyra le puso la pelota en la cabeza a Andrés Silvera y el delantero mandó el balón adentro del arco. Con un hombre menos y la ventaja a su favor, San Lorenzo salió al segundo tiempo con la decisión de retrasarse en el campo y apostar todo en ataque a la velocidad de Diego Rivero y el olfato goleador de Silvera.

Arsenal, como en gran parte del primer tiempo, utilizó como única vía de llegada los pelotazos aéreos, y aún con las todas las condiciones a su favor estuvo a punto de despedirse del partido, pero una acertada intervención de Cuenca ante un remate de Ferreyra lo evitó. Esta atajada fue, para la gente de San Lorenzo, el preanuncio de la noche que se vendría en un lapso de 12 minutos, los que mediaron de los 28 a los 40, cuando Martín Andrizzi (en posición adelantada), Diego Villar y nuevamente Calderón pusieran el marcador 4-2 en favor de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

San Lorenzo tomó este partido como una revancha por lo sucedido el jueves último, pero no lo jugó como para concretarla. Arsenal, en cambio, estuvo más tranquilo y cuando se presentó la oportunidad, fue muy práctico y la aprovechó.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión (4); Gastón Aguirre (4), Sebastián Méndez (4), Nicolás Bianchi Arce (3) y Aureliano Torres (5); Diego Rivero (5), Santiago Hirsig (4), Juan Manuel Torres (5) y Osmar Ferreyra (6); Juan Carlos Menseguez (4) y Andrés Silvera (5). DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Mario Cuenca (4); Javier Gandolfi (6), Jossimar Mosquera (6), Aníbal Matellán (5) y Darío Espínola (6); Pablo Garnier (5), Andrés San Martín (5), Carlos Casteglione (6) y Javier Yacuzzi (5); Alejandro Gómez (6); JOSE LUIS CALDERON (8). DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 14m. Aureliano Torres (SL); 41m. Calderón (A), de penal y 43m. Silvera (SL).
Goles en el segundo tiempo: 28m. Andrizzi (A); 38m. Villar (A) y 40m. Calderón (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pablo Alvarado (4) por Menseguez (SL); Martín Andrizzi (7) por Yacuzzi y Leonardo Biagini (5) por San Martín (A); 14m. Germán Voboril (4) por Hirsig; 17m. Diego Villar por Gómez (A) y 31m. Walter Acevedo por Aureliano Torres (SL).

Incidencias: En el primer tiempo, 39m. expulsado Méndez (SL) por último recurso.

Amonestados: Rivero, Hirsig y Juan Manuel Torres (SL); Matellán y Espínola (A).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: San Lorenzo.


Fuente: Dyn y Télam