DEPORTES
UN GRITO CON SABOR A REVANCHA

Beckham volvió y fue clave para el Real Madrid

Elinglés, que a fin de temporada se va a Los Angeles Galaxy, hizo un gol de tiro libre y contribuyó para la victoria 2-1 de su equipo ante la Real Sociedad. Gago fue titular e Higuaín entró en el segundo tiempo.

0210beckham468
Beckham volvi a jugar y grit con todo su gol de tiro libre. | AFP

Con Fernando Gago desde el inicio y Gonzalo Higuaín que entró en el segundo tiempo, el Real Madrid logró una importante y sufrida victoria 2-1 ante la Real Sociedad. Pero el hecho destacado fue la vuelta al equipo del inglés David Beckham, que marcó un gol de tiro libre para iniciar la remontada de los "merengues" y darle un poco de aire al técnico italiano Fabio Capello.

El Real Madrid jugó tan mal como lo viene haciendo últimamente, pero aprovechó dos regalos del arquero chileno Claudio Bravo para sumar tres puntos que lo mantienen en la pelea por la liga española.

Capello sacó del primer equipo a Robinho, José Antonio Reyes y Gonzalo Higuaín para ocupar las bandas con Guti y Beckham. No se notó una gran mejoría, aunque al menos el equipo se aplicó con esfuerzo en tareas defensivas.

El regreso de Beckham fue toda una novedad, ya que el jugador inglés parecía condenado a ver lo que resta de la temporada desde la tribuna, antes de su partida a Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense.

La Real Sociedad apenas tardó siete minutos en adelantarse, algo que consiguió con la ayuda decisiva de Iker Casillas. Xabi Prieto tiró un centro desde la derecha, el arquero calculó mal y le dejó la pelota servida a Aranburu, que cabeceó a la red.

El Real Madrid no despertó y Capello se vio durante muchos minutos tomando un avión de regreso a Italia. Pero, curiosidades de la vida, apareció el "proscripto" Beckham para salvarlo. A los 36 minutos, el inglés metió un tiro libre que Bravo no pudo contener ante la incredulidad de la hinchada local.

La segunda parte se abrió con el segundo tanto madridista en la única jugada coherente elaborada en todo el partido, convertido por el holandés Ruud van Nistelrooy.

La Real Sociedad se sintió herida, con la baja moral que proporciona verse en la penúltima posición de la Liga. El Real Madrid optó por defenderse cerca de su área y Casillas se encargó de frenar los pocos remates del equipo visitante.

Capello respiró en una noche donde se jugaba el puesto. El Madrid tuvo la suerte que le faltó en otros partidos y ahora deberá esperar los resultados de la fecha para ver cómo queda en la lucha por los primeros puestos.