DEPORTES
Los argentinos la rompieron de nuevo

El Real de Gago e Higuaín, out en la Copa del Rey

Aunque con los argentinos nuevamente como máximas figuras, el equipo “merengue” no pudo superar los 8º de final de la competición ibérica al empatar 1-1 como local con el Betis, que pasó por marcar un gol como visitante después de empatar 0-0 en la ida.

0118gago468afp
El tropezn no fue cada para Gago, al que califican como "sensacional" en Espaa | AFP

Pese a contar nuevamente con excelentes actuaciones de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, a quien incluso le anularon un gol por offside de otro jugador, el Real Madrid quedó eliminado este jueves de la Copa del Rey al empatar 1-1 como local con el Betis, en el partido que cerró las llaves de octavos de final de esa tradicional competición.

El brasileño Robinho marcó el gol de Real Madrid a los 4 minutos de la primera etapa y dos minutos después Dani igualó para Betis, que pasó de ronda por el valor doble de los goles logrados en condición de visitante.

En el encuentro de ida, los “merengues” habían igualado 0-0, por lo que una vez convertido el gol de la visita necesitaban imperiosamente el triunfo para avanzar a la fase siguiente. No lo lograron, pero igual fueron despedidos con una ovación por sus hinchas, que coparon el estadio Santiago Bernabeu como en sus mejores tardes para vibrar con un equipo que, especialmente por el lado de los argentinos, no defraudó a tanta expectativa.

Además del que no pudo festejar Higuaín, de hecho, los locales debieron soportar que el árbitro Mejuto González les anulara otro gol a dos minutos del final, lo que provocó estruendosas protestas e incluso el lanzamiento de proyectiles a uno de los asistentes del juez por parte de varios de los 70.000 espectadores que llenaron las tribunas.

Según el diario deportivo As , "Gago e Higuaín fueron de nuevo los futbolistas más destacados del Madrid, pero el buen juego de los argentinos no fue suficiente para vencer a los de Luis Fernández, que realizaron un gran partido”.

En su edición digital, el mencionado periódico destaca especialmente al ex Boca, cuyo desempeño califica como “sensacional”. Según el mismo comentario publicado en as.com, al volante “no le hizo falta demasiado tiempo para dejar muestras de su enorme calidad con un pase en profundidad a Reyes, nada más comenzar”, en una jugada que “acabó rematando con mucho peligro Higuaín y que, a la salida del corner provocado por el punta argentino, Robinho remachó a gol superando por bajo a Doblas”.

Completada la fase de octavos, los equipos que quedaron clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey son Barcelona, Deportivo La Coruña, Osasuna, Sevilla, Zaragoza, Getafe, Valladolid (de la Segunda división ) y Betis.

Fuente: Télam y As.com