DEPORTES
Ya no entrenar a los arqueros de las selecciones

Fillol, deprimido y con bronca tras ser echado por la AFA

"No quiero saber nada más con este ambiente", expresó el Pato en medio de la "calentura"y el "dolor" que dijo estar sintiendo. Los motivos.

0218fillol468
| CeDOC

Luego de diez años trabajando como entrenador de arqueros de las selecciones nacionales, Ubaldo Matildo Fillol ya no forma parte del staff de la AFA. No sólo por eso, sin embargo, el Pato expresó hoy estar sintiendo una "calentura" y un "dolor" muy grandes en su sitio web, donde expuso como motivo de ello "la falsedad y la mentira" que "son, lamentablemente, algo normal dentro del fútbol argentino".

Según el Pato, la decisión de no contar más con sus servicios le fue comunicada ayer por el director general de Finanzas y Administración de la Asociación, Rubén Raposo, pese a que ya la tenían "tomada desde hace tiempo", y luego de más de un mes de estar él "golpeando puertas y levantando teléfonos para que alguien de la AFA se dignara a hablar conmigo sobre mi situación laboral".

Fillol también dice en su website que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le había dado su "palabra de honor" de que renovaría su vínculo con los seleccionados hasta "el 31 de diciembre de 2010", pero que finalmente la realidad fue muy distinta: "Luego de la renuncia de Basile, no me llamaron nunca más", asegura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras repasar los nombres de los arqueros que según dice "formó" y las distintas competencias a las que acudió como integrante del cuerpo técnico de la AFA, Fillol deja en claro que se va "con la frente bien alta, pero totalmente decepcionado por las personas que me prometieron continuar y no lo cumplieron", y agrega:  "Me han mentido en mi propia cara y eso fue lo que mayor dolor me causó".

En el último tramo del mensaje que dirige desde su sitio web, el Pato asegura no querer "saber nada más con este ambiente" por esta situación que le ha tocado vivir, aunque reconoce que tal vez más adelante cambie de opinión al decir que esa sensación "es parte de la calentura y del dolor que tengo".