DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 5

Godoy Cruz le robó un punto a San Martín en Tucumán

Era una fiesta del local que se llevaba el triunfo con un gol de Daniel Vega, pero sobre la hora apareció Leandro Caruso y terminaron a mano.

default
default | Cedoc

Godoy Cruz le arrebató hoy los festejos a miles de hinchas de San Martín de Tucumán, que volvieron a colmar el estadio de La Ciudadela, al empatarle 1-1, sobre la hora al conjunto tucumano.

Daniel Vega, con un cabezazo, puso en ventaja a San Martín a los 26 minutos del segundo tiempo, y cuando los tucumanos celebraban una nueva victoria y hacían su mejor juego, una jugada individual de Leandro Caruso la coronó con un disparo desde fuera del área que quebró la resistencia de Marcos Gutiérrez.

San Martín comenzó el partido con mayor ambición que Godoy Cruz, pero en el equipo mendocino hubo un cambio obligado por una lesión en la rodilla de César Garipe, y de buenas a primeras le cambió el juego a los visitantes.

Entró Iván Borghello, acomodándose como acompañante de juego ofensivo del colombiano Jairo Castillo y Hernán Encina se convirtió en enganche.

Así Godoy Cruz tuvo las dos chances más claras de la etapa inicial, con un disparo de Castillo que Gutiérrez no pudo contener y el rebote lo devolvió Víctor Figueroa de media chilena, pero la pelota se fue apenas desviado.

También fue Figueroa el que exigió a Gutiérrez para desviarla en un tiro libre.

En el segundo San Martín, empujado por el aliento, se fue hacia adelante, mejoró su nivel de juego a partir de un buen trabajo de Patricio Pérez, creador de la primera jugada de gol a los 2 minutos, con un remate que se fue cerca de un palo.

Los ingresos de Mario Turdó y de Enzo Bruno le dieron mayor dominio del medio hacia adelante a San Martín.

Los locales se acercaron con un desborde del ratón Gustavo Ibáñez que Vega no pudo conectar bien y luego con un remate de Enzo Bruno desde fuera del área.

Y a los 26 llegó el gol con un desborde por izquierda de Ramiro Leone, y Vega convirtió ganando en lo alto la conexión del centro.

En el mejor momento de San Martín, cuando tocaba la pelota y se notaba en el campo la calidad de Pérez Castro y el desligue de Cantero y Leone llegó el baldazo de agua fría que enmudeció al estadio.

Faltaban dos minutos para el cierre del partido cuando Leandro Caruso, que había entrado por Encina, recibió en tres cuartos de cancha, hizo un amague con el cual se acomodó al disparo y descolocó a los centrales, y desde afuera del área conectó un derechazo que se clavó en el ángulo inferior derecho del arco de Gutiérrez.

La celebración se trasladó de un banco a otro, y desahogado se lo vio a Daniel Oldrá, el entrenador de Godoy Cruz, que venía de sumar tres derrotas consecutivas.

Síntesis:

San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. Director técnico: Carlos Roldán.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Guillermo Franco; Ernesto Garín, Nicolás Olmedo, César Garipe, Darío Salomón; Hernán Encina, Víctor Figueroa; y Jairo Castillo. Director técnico: Daniel Oldrá.

Goles en el segundo tiempo: 26m Vega (SM) y 43m Leandro Caruso (GC).

Cambio en el primer tiempo: 23m Iván Borghelo por Garipe (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Mario Turdó por Ibáñez (SM), 12m Enzo Bruno por Patricio Pérez (SM), 12m Ariel Rojas por Garín (GC), 30m Leandro Caruso por Encina (GC) y 41m Jorge Serrano por Cantero (SM).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: San Martín (T).

Fuente: DyN