DEPORTES
El anlisis menos pensado

Grondona: el problema de la violencia es emocional

Al analizar el descontrol en fútbol argentino, el presidente de la AFA sólo dijo que "es justo que los que hayan tenido algo que ver reciban una sanción".

default
default | Cedoc
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, se refirió a los incidentes violentos que vienen repitiéndose en el torneo Apertura y sólo atinó a decir que "es justo que los que hayan tenido algo que ver, aunque se hayan equivocado, reciban una sanción".

Grondona, que cumplió 50 años como dirigente, habló de los principales episodios violentos de la semana. Con respecto a la agresión de un hincha al juez de línea Horacio Herrero en el partido que enfrentó a Vélez con el equipo de Santa Fe, el dirigente dio su punto de vista: "Lo de Colón ha sido tan evidente, la maldad de querer perjudicar, ¿por qué? Es lo que me pregunto yo. Porque cuando uno se agarra a trompadas en una tribuna, bue... Pero esperar que se acerque el juez de línea, para lastimarlo... No puedo encontrarle la razón de ser".

En tren de estimaciones, Grondona sostuvo que le dio la sensación “que era una persona bien vestida, bien peinada... Hay que investigarlo". Así, sutilmente, el dirigente aludió a un rumor según el cual el agresor en Santa Fe habría sido enviado por la oposición de Colón.

El presidente de la AFA, en declaraciones a la radio AM 950, comentó además, que "no es tanto la administración económica, sino la administración emocional. Por ejemplo, Bianco (José, DT de Gimnasia de Jujuy), que es un señorito francés se desborda porque le hacen un gol. Entonces es un tema emocional. Lo mismo con Muñoz; es un error emocional". De esta manera, y según su peculiar análisis, el principal motivo de los desbordes sería la pasión que genera este deporte.

Al mencionarse el tema de una posible sanción para Juan José Muñoz, el presidente de Gimnasia de La Plata que habría amenazado al árbitro Daniel Jiménez, Grondona expresó que "yo no soy quien para manifestar públicamente lo que se debe hacer o no, pero se tiene que seguir como se siguen todos los casos y hacer lo que se tiene que hacer". Sin muchas precisiones y con frases vagas, Grondona expresó su punto de vista. Todo pasa, ¿no?