DEPORTES
CLUB NUEVO, VIDA NUEVA

Henry, un goleador que a veces la tira afuera

El francés, una de las máximas figuras del Barcelona, se divorció de su mujer, la ex modelo Claire Merry. Según la prensa europea, es la separación más cara que tuvo que afrontar un futbolista.

0903henry468afp
| AFP

El francés Thierry Henry y su mujer inglesa obtuvieron hoy el divorcio tras cuatro años de matrimonio. El actual delantero del Barcelona había anunciado la ruptura casi en el mismo momento de dejar el Arsenal inglés para pasar al equipo catalán. Mientras tanto, la prensa europea afirma que se trata de la separación más cara que tuvo que afrontar un futbolista.

Henry y la ex modelo inglesa Claire Merry lograron un rápido divorcio por parte las autoridades judiciales londinenses. Ninguno de los dos estuvo presente en la audiencia y de acuerdo a los documentos presentados, están estudiando el acuerdo de custodia de su hija Tea.

Henry anunció en julio en que se había separado de Merry poco después de dejar el Arsenal inglés, con el que jugaba desde 1999. El francés pasó al Barcelona, donde actualmente es compañero de Lionel Messi, el brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o.

Según la prensa europea, la del crack francés podría ser la ruptura matrimonial más cara para un futbolista, ya que su fortuna está estimada en 25 millones de libras (unos 37,5 millones de euros).


Fuentes: AFP y DPA