DEPORTES
Comenz la 11 fecha del Clausura

Independiente sumó otro triunfo en su era "pre-Borghi"

Con goles de Daniel Montenegro, Germán Denis y Mariano Herrón, los dos últimos de penal, venció por 3-0 a Banfield.

0418independiente1468gif
| fotostelam

Independiente fue esta noche pura eficacia ante Banfield, convirtió en los momentos justos y ganó 3-0 para seguir por la senda ganadora. Daniel Montenegro, Germán Denis y Mariano Herrón, los dos últimos de penal, anotaron los tantos del equipo de Miguel Angel Santoro que está, con un partido más jugado, a siete unidades del puntero del Torneo Clausura, River Plate.

La victoria le permite a Independiente llegar a los 45 puntos en la tabla acumulada, superar por una unidad a Banfield y meterse en la pelea para clasificar a la Copa Sudamericana 2008. Banfield terminó con ocho jugadores porque fueron expulsados el lateral Ariel Broggi y el defensor Diego Herner por juego brusco, y el volante colombiano Jairo Patiño por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Independiente fue pura eficacia en el primer tiempo porque en su primera y única llegada marcó el gol. Fue a los 3 minutos, con un fuerte remate de Montenegro desde fuera del área, tras preciso pase de taco de Germán Denis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El complemento tuvo en el comienzo la jugada que definió el partido. A los 8, Montenegro ejecutó un tiro libre desde la izquerda y la pelota le pegó en el codo izquierdo a Patiño, quien estaba en la barrera. Carlos Maglio no dudó. Le sacó al jugador de Banfield la segunda amarilla, lo expulsó ycobró penal. Denis ubicó el esférico al lado del palo izquierdo del arquero Cristian Lucchetti y aumentó la ventaja.

El tercero llegó a los 45. Herner le cometió penal a Matheu, Maglio expulsó al defensor banfileño y el ingresado Herrón anotó de penal.

Los de Santoro ganaron bien porque aprovecharon al máximo sus oportunidades y se mantienen por la senda del triunfo para esperar entonados a Claudio Borghi, quien tomará la posta cuando Pepé se vaya a preparar a los arqueros del seleccionado argentino que defenderá el título olímpico en Beijing. Por su parte, Banfield jugó un buen capítulo inicial, pero falló en la definición y lo pagó caro.

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Freddy Grisales, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Banfield: Christian Lucchetti; José Devaca, Diego Armando Herner, Javier Sanguinetti, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Gustavo Gómez, Luciano Civelli; Jerónimo Barrales y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Miguel Jerez.

Goles en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Denis (I) de penal; a los 45, Herrón (I) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Maximiliano Laso (B) por Gómez; a los 15 minutos, Andrés Díaz (B) por Pavlovich; a los 21, Cristian García (B) por Barrales; a los 26, Gastón Machín (I) por Fredes; a los 30, Mariano Herrón (I) por Ledesma y, a los 42, Juan Francisco Caracoche (I) por Rodríguez.

Incidencias en el segundo tiempo: fueron expulsados, a los 8 minutos, Patiño (B); a los 39, Broggi (B) y, a los 44, Herner (B).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Racing Club (local Independiente).

Fuente: DyN.