DEPORTES
La histrica clasificacin a la final de la Copa Davis

La Argentina ganó los cinco puntos frente a Australia y deberá viajar a Rusia por la Ensaladera de Plata

Argentina cerró la serie con un contundente 5-0. Calleri derrotó 6-0 y 6-3 a Handley en el cuarto punto. Chela jugó un partido de exhibición frente a Luczak. La final será frente a Rusia del 1 al 3 de diciembre.

0924calleri468
Calleri dio catedra ante el australiano y lo vapule. | AFP

Argentina logró esta mañana cerrar la historia frente a la poderosa Australia con un 5-0 contundente ya que Agustín Calleri superó a Paul Hanley por 6-0 y 6-3 y le dio el cuarto punto al equipo nacional. Luego, Juan Ignacio Chela fue declarado ganador por la no presentación de Wayne Arthurs (en el elenco visitante adujeron una lesión) y jugó  un partido exhibición frente a Peter Luczak.

La historia de los argentinos había quedado sentenciada ayer, con la victoria del doble, pero hoy con un buen ambiente y sin ninguna otra misión que cumplir con el protocolo, Calleri se sacó de encima con facilidad a Hanley. No hubo equivalencias entre el cordobés y su rival, un doblista que hacía cuatro años que no disputaba un encuentro oficial de individuales y recién hoy sumó su segunda presentación registrada en un uno contra uno.

El "Gordo" se llevó el primer set casi sin despeinarse e hizo pesar la diferencia de categoría con su rival, quien es especialista en dobles, pero sufre demasiado al jugar singles. Calleri apeló a su potencia para obtener tres quiebres y culminó ganando el primer set por 6-0. Luego con un gesto tácito de piedad se permitió un instante de distracción en el siguiente, aunque su victoria jamás estuvo en riesgo y redondeó un 6-0 y 6-3 para lograr el cuarto punto.

Un rato después,  Chela fue declarado vencedor sin jugar, lo que le dio a Argentina la victoria frente a Australia por 5-0 ante la no presentación de Wayne Arthurs debido a una lesión, según informaron desde el elenco visitante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Luego los australianos presentaron a Peter Luczak, quien había viajado como un eventual sustituto de Lleyton Hewitt, para que enfrente a Chela, pero como el europeo no estaba inscripto en la lista, el duelo fue considerado de exhibición.

Argentina alcanzó la final de la Copa Davis después de 25 años y ahora tendrá la gran cita ante Rusia, en Moscú, del 1 al 3 de diciembre ya que hoy Dmitry Tursunov derrotó a Andy Roddick por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 17-15 y le dio el punto que necesitaban los rusos para imponerse sobre Estados Unidos y asegurarse un lugar en la final. En el quinto punto, ya sin nada en juego, James Blake derrotó a Marat Safin por 7-5 y 7-6.