DEPORTES
Violencia en el ftbol

La barrabrava de Racing amenazó a los jugadores

Fue luego de la goleada sufrida contra Tigre. “Va a haber balas para todos”, rezaba uno de los mensajes. Varios futbolistas le bajaron el tono a la polémica.

0310racing468
| Cedoc

La derrota de Racing por 4 a 1 frente a Tigre terminó de caldear los ánimos de la barrabrava albiceleste. Con pintadas en aerosol negro, el predio de “La Academia” amaneció ayer con varios mensajes mafiosos. "Va a haber balas para todos", decía un mensaje ubicado detrás del banco de suplentes. "Gracias, jugadores, por mandarnos a la ´B´. Son horribles", rezaba una bandera que colgaba del alambrado.

Luego de leer las inscripciones, Pablo Migliore, Franco Sosa y el veterano José Chatruc, campeón con la "academia" en 2001, se acercaron a la reja para hablar con los hinchas. El arquero, luego en conferencia de prensa, calificó de normal que el lunes, tras la caída por ante Tigre, la gente reacciones de esa forma y hasta justificó sus reclamos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La práctica estuvo vedada a la prensa y las banderas fueron colgadas desde un sector externo que es visible al lugar donde entrenan los futbolistas. Asimismo, las pintadas aparecieron dentro del predio del club, en un portón y en el frente de una vivienda cercana al estadio.

"Después de un partido las cosas siempre son fuertes y un resultado tan abultado da para que te reclamen esas cosas. Es normal, hay que afrontarlo y estar a la altura de las circunstancias adentro de la cancha", afirmó el guardavallas ante los periodistas. Luego aseguró que, más allá del pedido de los hinchas, está convencido de que el domingo hay que ganarle a Godoy Cruz.

Por su parte, el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, reclamó a la dirigencia de Racing que proteja a los jugadores de las amenazas de los barras bravas. La "academia" suma apenas un punto en este torneo Clausura, en el que registra cuatro reveses (lo superaron Huracán, Lanús, Independiente y Tigre), y un empate contra Argentinos Juniors.

Fuente: DyN