DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Lanús ganó otra vez y pasó tranquilo a la segunda ronda

Derrotó a Vélez 1-0 en Liniers con gol de Archubi. El resultado le sirvió para estar en la próxima fase. En el partido de ida había terminado 2 a 0 para los del sur.

Velezlanus256
El partido fue parejo y, sobre todo, muy trabado en la zona del mediocampo. | Tlam
Se le dio a Lanús. Después de más de medio siglo sin victorias en Liniers, derrotó 1-0 a Vélez y pasó con comodidad a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar al Corinthians. El gol granate lo hizo Rodrigo Archubi, luego de un grueso error de Gastón Sessa. En el partido de ida, los del sur habían ganado 2-0.

Obligado a acortar la diferencia, Vélez salió decidido a buscar goles. Y rápido, muy rápido, tuvo la primera situación clara. Los de Liniers sacaron del medio y después de un par de toques Escudero armó una jugada espectacular: dejó dos jugadores de Lanús por el camino, enganchó ante un tercero y se la picó a Bossio. La pelota se fue apenas arriba del travesaño. Iban menos de 20 segundos y pintaba para partidazo.

El equipo de Russo siguió inclinando la cancha. A los 7 minutos, Iván Moreno y Fabianesi combino con Mauro Zárate y el delantero remató desde afuera del área aunque el disparo se fue desviado.

A los 12, Archubi cruzó una pelota desde la izquierda para la llegada de Aguirre, marcado desde atrás por un defensor de Vélez. El jugador de Lanús cayó al piso y algunos pidieron penal, pero Furchi, correctamente, dejó seguir.

Vélez seguía yendo, pero se repetía con los centros desde el costado y Lanús amagaba pegar de contra, pero se diluía cerca del área. A todo esto, Archubi y Cubero jugaban un partido aparte y se tiraban golpes a espaldas del árbitro. Típico partido copero.

Cómodo con el empate, Lanús no arriesgaba nada. El primer remate al arco del “granate” llegó por intermedio de Aguirre a los 35, pero su intento fue fácilmente controlado por el “Gato” Sessa.

El partido se iba desinflando y se empezó a ver más pierna fuerte y menos juego. Así se fueron al entretiempo, en cero y con pocas jugadas de peligro. La jugada del principio de Escudero había sido sólo un espejismo.

Como era de esperar, Vélez se fue con todo para arriba apenas iniciada la segunda mitad. Pero los granates se agrupaban bien atrás y los dirigidos por Russo terminaban llenando de centros el área de Bossio.

A los 8 minutos, llegó una clara para Lanús. Graf recibió bien habilitado el pelotazo de un compañero, pero totalmente solo frente a Sessa el delantero la tiró increíblemente afuera.

El técnico del Fortín se empezó a impacientar y decidió cambiar la dupla de ataque. Entraron Martínez y Ereros, y salieron Fernández Francou y Zárate.

Pero los que seguían llegando eran los del sur. A los 15 lo tuvo otra vez Graf, que se quitó la marca con un enganche, pero volvió a rematar a un costado del arco de Sessa.

Tres minutos más tarde llegó la estocada final. Cubero tocó para su arquero, pero cuando el “Gato” quiso rechazar con el pie, le pegó mal y se la dejó servida a Archubi. El pibe de Lanús sólo tuvo que acomodarse y elegir el palo. Gol del granate y media clasificación en el bolsillo.

Encima, un par de minutos después, Sessa tuvo que salir a cortar de cabeza afuera del área y en el rebote casi le hacen el segundo por arriba. Vélez estaba obligado a hacer cuatro goles, pero parecía que solamente Lanús podría llegar a marcar otra vez.

Vélez siguió intentando con más orgullo que ideas, pero ya no había mucho por hacer. Con el resultado netamente a su favor, los dirigidos por Ramón Cabrero se dedicaron a hacer pasar los minutos y manejaron el partido hasta el final.

El resultado les sobró a los granates para pasar a la próxima ronda, ya que en la ida se habían impuesto por 2-0. Ahora, deberán enfrentar en octavos de final a Corinthians de Brasil, el 27 del corriente en San Pablo y el 11 de octubre en el sur.