DEPORTES
Copa Libertadores

Lanús vuelve con una tricota bolivariana

Los Granates cayeron 3-1 ante el Caracas FC y cierran la tabla en el Grupo 6 del torneo continental, con apenas un punto sobre seis disputados.

0225lanus468telam
| Tlam

CARACAS.- El Caracas FC venció 3-1 a Lanús de Argentina, en partido de ida del grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2009, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la capital venezolana. José Manuel Rey, al minuto 46, Darío Figueroa (48) y Rafael Castellín (71) marcaron los goles para el equipo que dirige Noel Sanvicente, mientras que el elenco "granate" logró el descuento con el delantero José Sand (84).

Con la victoria, el Caracas FC alcanzó la punta de la llave con 3 puntos y dos partidos jugados, mientras que Lanús se ve más comprometido al estacionarse en la última casilla con una unidad e igual número de partidos disputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo lo completan el mexicano Chivas de Guadalajara y Everton de Chile. La primera anotación del Caracas FC llegó del botín derecho del defensor central Juan Manuel Rey, quien con certero zapatazo de más de 30 metros marcó al minuto 46 de cobro libre con pelota detenida, imposible para el espigado golero Carlos Bossio.

En el estadio Olímpico los hinchas no habían terminado de festejar la primera conquista cuando apenas dos minutos después cayó el 2-0 cuando el mediocampista Darío Figueroa apareció sin marca en el área para vencer nuevamente a Bossio con un remate cruzado.

A esa altura del partido Caracas FC dominaba al elenco argentino, que intentó sin embargo acercarse a la puerta de Renny Vega con algunas acciones individuales de Sand, en especial un remate que estrelló en el palo a los 50, y una andanada de centros que fueron controlados por la defensa venezolana. El 3-0 llegó al minuto 71 con un fuerte remate de Rafael Castellín de fuera del área, tras una habilitación del mexicano Rodrigo Prieto.

Con el abultado marcador en contra, Lanús dejó atrás el esquema conservador con el que se plantó y logró el descuento con Sand, a seis minutos del final, en una nueva acción individual tras varios regates por izquierda. Caracas FC, que se mantiene como puntero en la liga venezolana, alargó su racha de victorias como local frente a equipos argentinos en la Libertadores.

Dos victorias de los caraqueños, como anfitriones en la ciudad colombiana de Cúcuta frente a River Plate en 2007, y contra San Lorenzo el año pasado en el estadio Olímpico, habían dado a conocer al equipo capitalino como verdugo de los argentinos.

Caracas FC volverá a ser local el próximo 3 de marzo cuando reciba al once mexicano, mientras que Lanús saltará al campo el 11 del mismo mes visitando a Everton.

Esta es la síntesis del encuentro que Caracas FC le ganó a Lanús 3-1 en la capital venezolana por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores: Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Jesús Gómez, Franklin Lucena, Darío Figueroa, Bremer Piñango; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Director técnico: Noel Sanvicente.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Sebastián Blanco; Germán Cano y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Rey(C), de tiro libre; a los 3, Figueroa(C); a los 26, Castellín(C); a los 39, Sand(L).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Edgar Jiménez por Lucena(C); a los 16, Diego Valeri por Cano(L); a los 29, Santiago Biglieri por Salvio(L) y Diego González por Salomón(L); a los 36, Rolando Escobar por Gómez(C); a los 42, Jaime Bustamante por Prieto(C).

Estadio Nacional de Caracas.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Fuente: AFP y DYN