DEPORTES
Copa Peugeot Argentina

Moyá se defendió como un "Gato"

Le ganó a Gastón Gaudio (foto) por 6-3, 2-6 y 6-4 en el Lawn Tenis. El español levantó 11 breaks points en el último set.

1217gaudio468fbaires
| Foto Baires Deportes

El español Carlos Moyá, ex número uno del mundo y actual 449, se impuso esta noche al argentino Gastón Gaudio (167) en tres sets, en lo que significó el arranque de la séptima edición del torneo exhibición Copa Peugeot Argentina de tenis que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El mallorquín aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre, levantó 11 once break points en el último set para finalizar con un tanteador a favor de 6-3, 2-6 y 6-4, en el partido correspondiente al Grupo 1 de la modalidad round robin.

"Ha sido un partido duro. Después de tanto tiempo fuera de la psita sin jugar estuve bastante nervioso. Me he vuelto a sentir jugador después de la operación que me mantuvo fuera de la cancha varios meses", evaluó el tenista de 33 años. Y agregó: "Llevo sin competir desde febrero, es otra historia jugar con gente, sabía que iba a ser difícil. Para mí es espectacular estar aquí, siempre el público me apoyo. Buenos aires es muy especial para mí".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el amanecer del partido el español comenzó muy metido en su juego, imponiendo su excelente drive ante un Gaudio que lucía algo desorientado en esos primeros momentos. Moyá tomaba la iniciativa en cada punto, el "Gato" intentaba como podía defenderse, aunque sus devoluciones iban sobre el centro de la cancha, facilitando el trabajo del ex número uno del mundo.
El visitante quebró sólo una vez el servicio del nacido en Temperley en el sexto game, para pasar arriba 4-2. Luego se repartirían los puntos con sus saques para terminar el parcial con un 6-3 final.

A partir de la segunda manga Gaudio comenzó a afinar sus disparos, encontró precisión e incluso se animó a subir a la red para definir los puntos. El "Gato" tomó rápida ventaja de 3-0, luego de tomar el servicio de Moyá en el segundo punto. Más sereno en su andar, Gaudio soltó su revés a una mano y puso en aprietos al español cuando se lo propuso. El argentino conseguiría en el octavo game un nuevo quiebre para coronar el set por 6-2 y poner las cosas igualadas como en el inicio.

El último parcial fue electrizante. El español tomó mejor sus chances de quiebre (2/2) y se defendió de manera excepcional, al levantar once break points a favor de Gaudio. En definitiva el último tramo del partido quedaría en manos del mallorquín por 6-4.

 

Fuente: DYN